Challenger

Shevchenko campeón en el Challenger Tenerife

shevchenko ofner challenger tenerife
Shevchenko con el título en el Challenger de Tenerife | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events

El jugador ruso ha logrado el título en Tenerife 1. Shevchenko ha sido superior durante todo el encuentro a Ofner (7-5, 6-2) y pone la guinda a una semana perfecta en la que no ha perdido ni un set.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Tenerife en la primera semana enfrentaba a Shevchenko contra Ofner. El ruso venía de una gran semana y de mostrarse con mucha confianza sin perder ni una sola manga. Enfrente Sebastian Ofner que únicamente se dejó un set en el camino en el debut ante Luca Nardi. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a levantar el título en Tenerife.

Shevchenko brilla en Tenerife

Comenzó llevando la iniciativa Ofner, un jugador que desde que se enfrentó a Djokovic en la World Tennis League ha ganado mucha confianza como él mismo ha reconocido. En cambio Shevchenko fue el primero en aprovechar sus oportunidades de break para lograr una rotura que tras confirmarla le mandaba hasta el 4-2. Ofner seguía sufriendo sobre todos en los intercambios ante un Shevchenko que se mostraba muy sólido. El austriaco a pesar de ello no bajó los brazos y en el décimo juego después salvar cuatro bolas de set al resto logró sumar una rotura que ponía el 5-5. El problema para el austriaco es que nuevamente su rival conseguía la rotura que le dejaba otra vez con el servicio para cerrar la primera manga. Esta vez sin mayores problemas ponía el 7-5 en un set que duró una hora y 10 minutos.

Ninguno de los dos empezó cómodo en la segunda manga con el servicio y se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando Shevchenko para marcharse hasta el 3-1. El tenista ruso parecía estar más cómodo en el encuentro, pero los nervios podían pasarle facturan. En cambio un nuevo break le mandaba hasta el 5-2 y dejaba todo encarrilado para levantar el título de campeón. Con su servicio un 40-0 le otorgaban tres pelotas de partido y a la primera cerraba el puño para celebrar su segundo título en el circuito Challenger tras una semana fantástica en Tenerife.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario