Pádel

Coello y Tapia se toman la revancha ante Galán y Chingotto en el Premier Padel de Chile

Coello Tapia revancha Galán Chingotto Premier Padel Chile
Coello y Tapia se abrazan tras un partido | Foto: Premier Padel
Coello y Tapia se toman la revancha ante Galán y Chingotto en el Premier Padel de Chile
  1. Coello y Tapia se llevan el título en el Premier Padel Santiago

Arturo Coello y Alejandro Tapia volvieron a ganar un título Premier Padel y fue en Santiago. Esta dupla se impuso en una igualada y pareja final a Chingotto y Galán en un duelo que está empezando a forjar una bonita rivalidad en este 2024.

Coello y Tapia se llevan el título en el Premier Padel Santiago

Tras la finalización de la final femenina en el Premier Padel Santiago (Chile) que coronó como campeonas a Gemma Triay y Claudia Fernández llegaba el turno de la masculino. Nuevamente los protagonistas volvían a ser esos cuatro jugadores que están forjando una nueva rivalidad. Arturo Coello y Agustín Tapia por un lado y por el otro Alejandro Galán y Federico Chingotto. Hace solamente unos días los ganadores en Mar del Plata (Argentina) fueron Galán y Chingotto, pero los número uno querían esta vez tomarse la revancha y volver a reinar ante un pareja que lleva muy poco tiempo jugando como dupla peor que parece tenerles tomada la medida.

Una final para disfrutar

El primer parcial fue un auténtico repertorio por parte de Coello y Tapia. Un set que duró solamente 22 minutos y en el que esta dupla encontró 20 golpes ganadores. Así, en un abrir y cerrar de ojos el público chileno observaba atónito el marcador con el que Coello y Tapia se llevaban el primer set por un contundente 6-0.

Como es habitual Galán y Chingotto no iban a bajar los brazos. Con el paso de los minutos su estrategia empezaba a funcionar y sus rivales bajaban algo el nivel. El duelo volvía a emparejarse y ambos se mostraron muy sólidos con su turno de saque. Únicamente se vio un break y fue favorable para Galán y Chingotto que por 6-4 lograban ganar el segundo set y forzar el tercer y definitivo parcial.

La tercera manga también fue muy pareja e hizo disfrutar a los aficionados presentes. Al igual que en el segundo set, un break dejó de cara a Coello y Tapia poder cerrar el encuentro. Tras un smash de Agustín Tapia el argentino se arrodillaba y celebra junto a su compañero el quinto título de la temporada en el Premier Padel tras los de Doha, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción.

 

Las palabras de los campeones

«No había mejor manera de terminar estas semanas en Sudamérica. es una emoción increíble venir a Chile, que es un país especial para mí. Tengo una ‘bestia’ a mi lado, gracias a Martín Canali y al equipo por el trabajo que hacemos todos los días. Felicitaciones a los otros ‘animales’ Fede y Ale, son rivales duros, hay que ganarles varias veces en el mismo partido. A lo largo del año será una batalla» explicó Agustín Tapia con el título en sus manos.

«No es fácil resumir tantas emociones en pocas palabras. Mi objetivo es mejorar día a día, partido a partido, también porque nuestros rivales tienen un nivel enorme. Cuando los vi contra Stupaczuk y Di Nenno, me pregunté en la cama cómo les ganaríamos. Pero muy bueno fue también Agustín, para resolver mentalmente lo que pasamos en el segundo set» se sinceró el joven Arturo Coello.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads