Pádel

Chingottó y Galán logran el tercer título tras reinar en el Premier Mar del Plata

Chingotto Galán título reinar Premier Mar del Plata
Galán y Chingotto celebrando el título | Foto: Premier Padel

La dupla hispano argentina formada por Alejandro Galán y Federico Chingotto se llevan otro título más y el primer P1 en sus vitrinas. Gran final en la que lograron remontar a Coello y Tapia tras el homenaje en su país de toda una leyenda del pádel como es Fernando Belasteguín.

Resultados P1 Mar del Plata

Premier Padel Mar del Plata y un día para el recuerdo

Tras la final femenina que enloqueció al público en el Premier Padel Mar del Plata llegaba uno de los momentos más emotivos. De repente todo el estadio enmudeció para ovacionar y aplaudir a un Fernando Belasteguín que recibía un especial homenaje tras anunciar el final de su carrera y disputar por última vez un torneo en su tierra natal. Tras ello Coello/Tapia y Galán/Chingotto saltaban a la pista para luchar por el título de campeones en este Premier 1.

Remontada para el recuerdo de Chingotto y Galán

El duelo empezó muy decantado para Coello y Tapia. Ambos parecían salir con la lección aprendida de sus últimos partidos ante esta dupla. Mostraron rápidamente su potencial ofensivo y casi no dejaban responder ni endurecer los puntos a sus rivales. El buen acierto de Coello y Tapia les hacía llevarse la primera manga por un contundente 6-2 en 38 minutos con una exhibición de golpes ganadores.

Al inicio del segundo parcial todo continuaba parejo. Eso sí, poco a poco y con el paso de los minutos Galán y Chingotto daban un paso adelante y empezaban a imponer su ley. Esta vez devolvían la moneda a sus rivales y por 6-2 acababan forzando el tercer y último parcial.

Ahora de repente las sensaciones eran opuestas y se notaba con mucha más claridad mental a la pareja formada por Chingotto y Galán. Igualdad hasta el 2-2, pero desde ese momento dominio absoluto de Galán y Chingotto que empezaban a encontrar su mejor versión de pádel. No hubo reacción por parte de los números uno que volvían a caer contra una pareja que ha comenzado su aventura a un gran nivel en el circuito Premier.

 

Las declaraciones de Galán y Chingotto

«Tengo que agradecer a Federico por la fuerza de creer, al equipo y a toda la gente que está aquí. El partido estaba yendo mal, él es un fuera de serie como compañero: gracias por haberme llevado a esta final» explicó Alejandro Galán al término del partido.

«Un aplauso para Coello y Tapia, una pareja increíble: con ellos siempre es difícil. Estoy feliz por el crédito que me ha dado Ale, pero él fue decisivo para esta victoria. He ganado frente a mi gente, gracias por creer en mí» añadió Chingotto tras ganar el trofeo en el P1 Mar del Plata ante su gente.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads