Pádel

Triay y Fernández lograr su primer título Premier como pareja en Chile

Triay Fernández primer título Premier Chile
Gemma Triay y Claudia Fernández celebrando un triunfo | Foto: Premier Padel
Triay y Fernández lograr su primer título Premier como pareja en Chile
  1. Triay y Fernández reinan en el Premier Padel Chile

Histórica semana para la pareja española. La veterana Gemma Triay y la joven Claudia Fernández lograron su primer título Premier juntas en Chile. Claudia llega al Top 10 y Gemma vuelve al número tres del ranking.

Triay y Fernández reinan en el Premier Padel Chile

El lunes se disputaban las dos grandes finales del Premier Padel P1 Santiago de Chile. Como es habitual en el circuito la primera final en disputarse era la femenina y esta vez las protagonistas eran Triay y Fernández por un lado y por el otro Sainz y Llaguno. Todo el favoritismo recaía sobre una Triay y una Fernández que habían jugado a un gran nivel durante toda la semana llegando a ganar en las semifinales a las número uno del ranking, Josemaría y Sánchez.

La primera manga estuvo muy decantada para una Gemma y una Claudia que se mostraron sólidas y con las ideas muy claras. Es cierto que ambas ganaron su primer turno de servicio en blanco, pero desde ese momento se empezaban a imponer Triay y Fernández. Gracias a un doble se marchaban hasta el 5-1 y luego sin mayores problemas y gracias en parte a los 15 errores no forzados por parte de sus rivales se llevaban el primer parcial y empezaban a encarrilar la victoria.

Una gran reacción y mucha personalidad por parte de Sainz y Llaguno que les hacían con el 4-2 tener opciones de forzar el último y definitivo set. En cambios Triay y Fernández no se pusieron nerviosas y fueron capaces de dar la vuelta a la situación. Tres juegos consecutivos les dejaban con el 5-4 muy cerca de cerrar el encuentro. Como llevaba siendo habitual durante toda la semana Triay mostró su pegada y con una bola que salió por tres lograba el título junto a su joven compañera Claudia Fernández.

 

Las declaraciones de las campeonas

«Agradezco al público chileno por venir a seguirnos nuevamente. Es increíble jugar con esta gente. Desde el primer día que entrenamos juntas, pensé que con Claudia había entendimiento y que los resultados llegarían. Obviamente había expectativas y presión, pero superamos las dificultades y conseguimos ganar, finalmente» explicó Gemma Triay.

«Hemos trabajado mucho para conseguir este trofeo, que dedico a mi familia» añadió al término del encuentro Claudia Fernández.

Con este título y los 1000 puntos que suman en su particular ranking, Claudia Fernández entrará al Top 10 y será número nueve del mundo y Gemma Triay volverá al pódium ocupa la tercera plaza del escalafón femenino de pádel.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads