Arturo Coello y Agustín Tapia serán baja en el World Padel Tour de Dinamarca. De esta manera, no podrán defender el número uno conseguido la semana pasada.
La nueva pareja número uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello no estará presente en la cita disputada en Copenhague. Consiguieron el número uno en Vigo tras vencer a Galán y Lebrón en la final, pero lo perderán al no estar presentes en Dinamarca. Con tanto torneo y estando siempre en las instancias finales, era evidente que este momento tenía que llegar. Han pasado muchas horas en pista. Esto ha significado una gran sobrecarga de partidos para una pareja que no conoce la derrota en el circuito World Padel Tour en esta temporada.
El vallisoletano lo anunció a través de sus redes sociales: “Siento tener que comunicar que no podré competir esta semana en Copenhague por una sobrecarga que tengo desde el anterior torneo.” El jugador español ha realizado las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión y lo ha consultado con su equipo: “He tenido que tomar esta dura decisión. Toca descansar y recuperarse bien para poder estar de vuelta cuanto antes.” Pese a la mala noticia no ha querido olvidarse de toda la gente que lo ha felicitado por el logro conseguido en Vigo: “Muchas gracias por todo el cariño recibido estos días.”
De esta manera, tendremos una final inédita en un Open 1000 en esta temporada del circuito World Padel Tour. Recordemos que Arturo Coello y Agustín Tapia no se han perdido ni una de las siete finales en lo que va de año. Podremos ver una final sin la pareja hispanoargentina y también veremos cómo se desenvuelven parejas que con Coello y Tapia no se siente favoritas al título, pero ahora sí. Lebrón y Galán recuperarán el número uno y tendremos que esperar hasta el siguiente torneo para saber cómo evoluciona Arturo Coello de su lesión. Se espera que reaparezca en Viena, para tratar de volver a lo más alto del ranking mundial.