Mariano Navone hacía su debut en el ATP Umag, donde llegaba con buenas chances de alcanzar resultados positivos. Sin embargo, el argentino tropezó ante el italiano Flavio Cobolli y se despidió de Umag sin victorias.
Navone derrapa en Umag
En el ATP Umag, Mariano Navone buscaba sumar confianza. Con un año espectacular, el argentino llegaba como candidato a pelear por el título del torneo croata. Tras su paso por Bastad, donde batalló cuatro horas ante Rafael Nadal, el argentino tenía la esperanza de sumar victorias. En su debut en el ATP Umag, Navone se medía ante el italiano Flavio Cobolli, que venía de caer en segunda ronda del ATP Hamburgo. Era la primera vez que se medían en el circuito.
Cobolli acelera en el primer set
En el primer parcial, Flavio Cobolli hizo pesar su jerarquía y encontró sus mejores tiros. El italiano anuló por completo al tenista argentino, que sumó muchos errores a lo largo del primer set. En el tercer juego el italiano sacó un quiebre de ventaja, dominando por completo al tenista argentino. Con soltura y paciencia, Cobolli iba a encontrar un segundo quiebre en el octavo juego, cerrando el primer parcial sin mayores complicaciones por 6-2.
El italiano cierra el triunfo
En el segundo set, la diferencia se iba a mantener a favor del italiano. Si bien en el inicio la historia iba a estar igualada, e incluso Navone iba a tener chances de sacar diferencia, el argentino no iba a sacar adelante la manga. El argentino, luego de levantar chances de quiebre de Cobolli, iba a disponer de oportunidades para soñar con un tercer parcial. Pero los errores aparecieron en los momentos justos y finalmente en el octavo juego el italiano encontró la llave de la victoria gracias a un quiebre. Finalmente, Cobolli iba a cerrar un contundente triunfo por 6-2 y 6-3 y se iba a meter en segunda ronda, donde se medirá ante Filip Misolic o Dusan Lajovic.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										