Alejandro Davidovich Fokina volvía a pista luego de algunas complicaciones físicas, enfrentando al francés Arthur Cazaux en el ATP Atlanta.
Davidovich recupera la memoria en Atlanta
Luego de complicados momentos, Alejandro Davidovich Fokina volvió a jugar de manera oficial. El tenista español venía de sufrir varias lesiones que no le permitieron jugar el tercer torneo de Grand Slam, Wimbledon. Con vistas a los Juegos Olímpicos, Davidovich quiere sumar tiempo en pista y se presentó en Atlanta. Allí se medía al francés Arthur Cazaux, que no jugaba desde Wimbledon, donde cayó en segunda ronda. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
El español empieza firme
En el primer set el tenista español fue claro con sus intenciones. Davidovich fue dominando desde el inicio y rápidamente, en el tercer juego del primer parcial, encontró la diferencia. Con buena calidad en sus tiros, Davidovich sacó distancia gracias a su saque y no le dio opciones a Cazaux de volver a sacar la ventaja. Ya en el séptimo juego volvió a sacar diferencia y anuló completamente a Cazaux, que no pudo volver a meterse en el partido. El español terminaría cerrando el primer set con autoridad por 6-2.
Davidovich vuelve a la victoria
Ya en el segundo set la historia se igualó. Cazaux dispuso de sus primeras opciones para sacar adelante el marcador, pero no aprovechó las oportunidades y Davidovich empezó a sumar confianza. El francés iba a seguir luchando durante buena parte del segundo set, llevando la historia a una definición muy ajustada. El segundo parcial iba a definirse en un tie-break, donde todo empezó igualado, pero el español pudo encontrar los huecos desde la devolución. Con dos mini quiebres, Davidovich iba a encontrar su primer punto para partido e iba a cerrar la historia por 6-2 y 7-6(4). El español terminó avanzando a segunda ronda, donde se medirá ante el ganador del partido entre Reilly Opelka y Aleksandar Kovacevic.