ITF

Sánchez Izquierdo toma el trono del ITF Cercle Sabadellès 1856

sánchez izquierdo trono cercle sabadellès
Niko Sánchez Izquierdo celebrando el título en el ITF Cercle Sabadellès 1856 | Foto: Jordi Ramos

El tenista catalán se proclamó campeón en el Cerce Sabadellès 1856. Sánchez Izquierdo superó a Damas en un interesante partido que duró 2 horas y 24 minutos (6-4, 4-6, 6-3).

Resultados ITF Cercle Sabadellès 1856

Sánchez Izquierdo se lleva el título en Cercle Sabadellès

La pista central del ITF Cercle Sabadellés 1856 se vestía de gala para acoger su gran final. Una final cien por cien española en la que Miguel Damas y Nicolás Sánchez Izquierdo eran los protagonistas. El madrileño llegaba descansado y es que la semifinal únicamente tuvo que disputar tres juegos antes del retiro de Collarini. Al otro lado esperaba un Sanchéz Izquierdo que venía de menos a más en el torneo y quería cerrar la semana con el título. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para Damas y una para Sánchez izquierdo. Además los tres triunfos del madrileño habían sido en tierra batida.

El catalán se adelanta

Sánchez Izquierdo comenzó con una marcha más. Gracias a un break se escapaba en el marcador. Miguel Damas buscaba su tenis sólido y poco a poco fue capaz de poner nuevamente las tablas en el marcador. Tras el 3-3, era otra vez el catalán el que con un punto mayor de agresividad se quedaba con el 5-3 a las puertas del primer parcial. Damas apretó el marcador con el 4-5, pero luego Sánchez Izquierdo con mucha personalidad después de salvar con su servicio dos bolas de break en contra por 6-4 se llevaba un primer parcial que duró 46 minutos.

Damas gana un set con nueve breaks

En el segundo parcial se vieron nueve breaks. Ninguno de los dos estaba con confianza con el servicio y hubo más errores que tiros ganadores. A pesar de ello se seguía disfrutando de un buen nivel de tenis en la cancha. De todo este intercambio de golpes y de quiebres salió ganando un Miguel Damas que era capaz de acabar forzando el parcial definitivo del que iba a salir el ganador.

Sánchez Izquierdo cierra el duelo

Al inicio del último set parecía que Miguel Damas tenía más confianza y las ideas más claras. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0, pero Sánchez Izquierdo al igual que contra Ionel siguió peleando. Esa garra que tiene le hizo ganar cuatro juegos consecutivos para quedarse a dos games del triunfo. Damas lo intentó todo, pero con su servicio y un 15-40 Sánchez Izquierdo llegaba a las dos bolas de partido. A la primera opción alzaba los brazos y se coronaba campeón en el ITF Cercle Sabadellès 1856 tras una gran semana.

Ads