Noticias

España, líder europeo en organización de torneos de tenis

Torneos profesionales tenis España
Marbella acogió el primer torneo ATP español de 2021. | Foto: atptour.com

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis, España se ha consagrado en 2021 como el país de Europa que más torneos de tenis ATP, ATP Challenger e ITF organiza, siendo solamente superado por Estados Unidos a nivel mundial. 

Corren buenos tiempos para el tenis español. Desde la RFET (Real Federación Española de Tenis), iban a centrar todos sus esfuerzos en aumentar el número de torneos profesionales organizados en España. En 2021, España ha albergado 68 torneos de tenis profesionales, superando, según la información de la Federación, a Francia (con 65), o Italia (con 49). Solamente Estados Unidos ha sobrepasado a España en el mundo, con 91.

Cuatro torneos ATP y uno WTA en 2021

Las cifras de torneos de alto nivel en 2021 han sido de alcance en España. El Mutua Madrid Open ha vuelto a ser el gran evento nacional del año (en categorías masculina y femenina), además de otros tres torneos masculinos: Barcelona Open (ATP 500), Andalucía Open (ATP 250, que desaparece del calendario en 2022), y Mallorca Championships (ATP 250, y uno de los pocos eventos de la gira de hierba).

Además, cabe mencionar aparte a las Davis Cup Finals, que, en 2021, han vuelto a jugarse (esta vez de forma parcial) en Madrid, suponiendo también un gran aporte económico por parte de turistas y todo tipo de patrocinadores del torneo.

En 2022, pese a que se perderá parte del terreno ganado en lo que a grandes torneos se refiere (no volverá el torneo de Marbella y la Copa Davis cambiará de sede), sí se intentará mantener el nivel en cuanto a organización de torneos Challenger, y, sobre todo, ITF. Un año más, España hará todo lo posible por prolongar un momento de auge pocas veces visto, y que coincide con una nueva “fiebre” por el tenis en el país. España quiere seguir consiguiendo éxitos en el tenis y hacer torneos es la base de ello.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate