Noticias

Federico Coria: “A Nole le dije ´te quiero´”



Federico Coria cuartos Belgrado
Coria y Djokovic tras su partido en el ATP Belgrado | Foto: atptour.com

Tras ser eliminado en cuartos en de final el ATP de Belgrado, el argentino Federico Coria expresó la sensación de haber enfrentado a Novak Djokovic. Fefo manifestó que lo abrazó y le dijo ´te quiero´.

Abrazo con Nole

Pese a caer por 6-1, 6-0 el argentino se vio sumamente contento de vivir esta experiencia en una cancha de tenis y abrazó a Djokovic en la red. “Disfruté mucho desde el momento en que le gané a Cuevas. Me volvió la sonrisa al cuerpo. Venía con bastantes derrotas seguidas que iban doliendo y generando dudas. El partido fue una lástima el primer game porque una cosa es arrancar 1-1 y ya te soltás. El hecho de estar 0-3 hace que pienses distinto porque te entra el miedo de comerte una paliza. Es anecdótico igual, a lo sumo hubiera sido 6-2, 6-1. No cambia mucho (risas)” comenzó Fede.

El argentino además explicó el abrazo y la selfie con Djokovic. “Lo abracé a Nole, le dije ´te quiero´ y le agradecí por todo lo que hace por el tenis. Todo el Big3 hace muchísimo por deporte y el tenis sigue creciendo. Lo viví como un nene que está con su ídolo en una cancha. Es la vez que más disfruté de algo en mi vida

La decisión de Osaka

El comunicado de Naomi Osaka sobre no tener interacción con la prensa en Roland Garros sorprendió al mundo del tenis y Coria fue consultado al respecto. “Me llamó un poco la atención porque creo que es la primera vez que pasa. Ella y los grandes de nuestro deporte tienen conferencias de prensa mucho más grandes y quizás siempre se le buscan preguntas capciosas o que le generan presión. A mí nunca me pasó porque vengo acá, hablo con ustedes (periodistas argentinos) y la paso bien. A ese alto nivel debe cambiar bastante. Si a ella le hace bien obviamente hay que apoyarla“.

Sobre si la relación prensa-jugadores es un asunto que tenga una solución. “No sé porque estoy de acuerdo con que los periodistas tengan libertad de prensa para preguntar, obviamente siempre con buena intención. Quizás la solución sea que entre la prensa y ATP se pasen las preguntas antes pero sería raro también. No tengo mucha idea del tema pero si a Naomi le viene bien bienvenido sea porque hay otros tenistas que deben pensar como ella“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate