Noticias

Análisis clasificados cuadro final masculino Roland Garros 2022

clasificados cuadro masculino roland garros 2022
Rodríguez Taverna celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Analizamos esos 16 tenistas clasificados de la fase previa y que estarán en el cuadro final masculino de Roland Garros 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jugadores clasificados cuadro ATP Roland Garros 2022

Bernabé Zapata

El español ha confirmado su gran momento de forma y por segundo año consecutivo ha logrado superar la fase previa. Pasó por encima de Dudi Sela y Gastao Elias y posteriormente tuvo que remontar un set adverso ante un gran Luca Nardi. Se ha visto empañado por la polémica del supuesto amaño de Sela pero tras ganar por 6-0 lo más probable es que no haya tenido nada que ver con el asunto y todo sea cosa de su rival.

Zdenak Kolar

Después de cuatro intentos fallidos el tenista checo por fin ha logrado superar la fase previa. Además lo ha logrado con plena solvencia ya que sus victorias ante Gaio, Celikbilek y Agamenone han sido plenamente convincentes.

Borna Gojo

El tenista croata ha sido una de las revelaciones de esta fase previa ya que tenía un cuadro complicado con terrícolas puros como Mager, Mena y Londero y ha resuelto estos compromisos a la perfección. De esta forma disputará su primer cuadro final en Roland Garros.

Giulio Zeppieri

A sus 20 años el joven tenista italiano ha confirmado la gran progresión que estaba teniendo en el circuito Challenger. En el Masters de Roma ya fue la sensación al superar la fase previa y aquí ha arrasado a todos sus oponentes por lo que se ha ganado merecidamente una plaza para su primer Grand Slam.

Jason Kubler

A sus 29 años el tenista australiano ha superado por primera vez la fase previa y de esta forma tendrá el premio de debutar en el cuadro final. Para ello tuvo que sobrevivir al límite ante un Radu Albot que no le sentenció cuando lo tenía a favor y posteriormente se ganó la plaza al derrotar en dos sets a un terrícola puro como es el portugués Pedro Sousa.

Santiago Rodriguez Taverna

El mundo del tenis da muchas vueltas en períodos muy cortos de tiempo. Hace apenas un mes Santiago estaba compitiendo a nivel ITF y ahora debutará en un cuadro final de Grand Slam. El argentino viajó a París sin entrenador y con pocas aspiraciones de superar la previa ya que para él estar aquí ya era un premio. Pero luchando al máximo y sufriendo enormemente logró la proeza de superar las tres rondas.

Nuno Borges

El tenista portugués ha dado un paso más en su meteórica progresión que debería llevarle al top 100 en muy poco tiempo. Aquí en la fase previa ha sufrido lo indecible para superar en tres sets a Fabbiano, Meligeni y Piros pero en su primera participación en esta cita ha logrado acceder al cuadro final.

Sebastian Ofner

El austriaco reapareció el mes pasado después de estar 8 meses apartado de las pistas por una lesión. Y su rendimiento ha sido muy positivo ya que en este periodo ha logrado un título Challenger y además ha sido capaz de superar por primera vez la fase previa de esta cita al superar con contundencia a Clarke, Vukic y Giannessi.

Norbert Gombos

El eslovaco, que en su mejor actuación en París llegó a alcanzar la tercera ronda ha superado la fase previa con enormes apuros ya que todos sus sets han sido muy igualados. En los momentos clave ha mostrado su mejor versión y ello le ha llevado a derrotar a oponentes que no le deberían haber causado tantas dificultades.

Juan Pablo Varillas

El tenista peruano estará por primera vez en el cuadro final de Roland Garros después de una agónica victoria ante Nicolás Jarry. El chileno le ha puesto en enormes apuros ya que ha llegado a tener break de ventaja en el tercer set y todo se ha terminado resolviendo en un agónico tie break final.

Chung Tseng

Chung Tseng ha confirmado todas las previsiones y ha demostrado que llegaba muy fuerte a esta fase previa. El taiwanés completó una gran gira previa a nivel Challenger donde incluso se llevó el título en Murcia y aquí no ha dado opción alguna a sus oponentes a los que ha superado de forma muy clara.

Pavel Kotov

El ruso ha protagonizado la gran sorpresa de la última jornada de la fase previa ya que ha aplastado a un Pedro Cachin que llegaba en un gran momento. Kotov había rendido a un gran nivel en los torneos previos y aquí lo ha certificado con un más que merecido acceso al cuadro final.

Andrey Kuznetsov

El veterano tenista ruso llegaba a esta fase con muchas dudas físicas pero ha dado un rendimiento espectacular. Ha demostrado porque llegó a ser top 40 del ranking mundial y ha accedido de forma absolutamente merecida tras eliminar a rivales de entidad como Sandgren y Trungelliti.

Geoffrey Blancaneux

Después de seis intentos por fin ha logrado este acceso al cuadro final de Roland Garros. Además lo ha alcanzado con más facilidad de la esperada ya que sus victorias ante Masur, Broady y Basic han sido plenamente convincentes.

Bjorn Fratangelo

El americano afrontaba la fase previa con pocas garantías ya que su preparación había sido muy escasa. Pero sobre la pista ha derrotado a rivales que teóricamente estaban más adaptado a las condiciones como son Seyboth, Serdarusic y Ficovich y de esta forma nuevamente disputará el cuadro final.

Ugo Carabelli

El joven argentino disputará por primera vez un cuadro final de Grand Slam tras una fase previa espectacular en la que ha superado sin ningún tipo de dificultad sus tres partidos. La progresión que está teniendo en los últimos meses está siendo brillante y a este nivel pronto le tendremos en el top 100.

¿Quién de todos los clasificados al cuadro masculino de Roland Garros 2022 llegará más lejos?

 

Translate