ITF WTA

Siniakova o Cirstea, alzará la corona en Dubái

cirstea siniakova final itf dubai
Katerina Siniakova y Sorana Cirstea lucharán por el campeonato en Dubái. Foto: WTA

Llega el fin de semana y con ella la disputa por la corona en el W100+H de Dubái y las dos mejores tenistas de la semana en el cuadro individual fueron Sorana Cirstea y Katerina Siniakova. 

Era un cuadro muy duro con varias tenistas del Top-100 y la rumana Sorana demostró durante todos estos días estar con un ritmo de alto calibre. En su primer partido con Anna Blinkova ya lo demostró para poder ir ganando a Cocciaretto y Krejcikova para que en las semifinales, pudiera doblegar a la segunda cabeza de serie, Polona Hercog. En dos horas y 27 minutos de duración cosechó un 7-5, 4-6, 7-5.

Por la parte alta del cuadro, la mejor fue Katerina Siniakova que arrancaba como quinta preclasificada. Después de un inicio no muy bueno con Ankita Raina, derrotó a Schmiedlova y Heather Watson para que en semifinales pudiera doblegar ante una tenista que estaba en forma que provenía desde la fase previa como Elena Gabriela Ruse. En dos horas y 33 minutos, cosechó por 6-3, 6-7(2), 6-4 en un duelo muy igualado con muchos puntos desde fondo con la checa logrando estar más metida en los momentos importantes ya que Ruse, pecó de errores en aquellos instantes.

Será la cuarta vez que se vean las caras estas dos tenistas en un partido oficial, y es Sorana Cirstea quién domina con un 3-0. Además los precedentes han sido tanto en polvo de ladrillo, césped y pista dura. Aquí, en Dubái sobre pista dura, lucharán por el título para poder comenzar la nueva temporada con unas grandes sensaciones. El duelo comenzará a partir de las 15:00, hora local.

En el cuadro de dobles, tenemos a Aliona Bolsova que junto a Kaja Juvan lucharán por alzar su primer título en unión donde tendrán como oponentes a Ekaterine Gorgodze y Ankita Raina. A partir de las 13:00, hora local del sábado se jugará esta primera final.

Translate