ITF WTA

Aliona Bolsova junto a Juvan a la final de dobles en Dubái

bolsova juvan final dubai
Aliona Bolsova y Kaja Juvan alcanzaron la final en Dubái. Foto: Roland Garros

Aliona Bolsova y Kaja Juvan son las primeras finalistas del cuadro de dobles en el W100+H que se está disputando en Dubái. La española y la eslovena, eliminaron a Dalma Galfi y Tereza Mihalikova que venían con invitación. 

No tenían un cuadro fácil ya que en su recorrido, se tenían que enfrentar a las cabezas de serie No.1 Kristina Mladenovic y Timea Babos. Sin embargo, la francesa se lesionó en su partido individual de octavos de final ante Elena Gabriela Ruse y no saltó a la cancha de dobles. Bolsova y Juvan, ya venían de ganar en primera ronda a la dupla que componen las italianas Elisabetta Cocciaretto y Jasmine Paolini mediante un 6-2, 2-6, 10-6.

En el encuentro de semifinales, tuvieron que afrontar dos parciales para poder con Galfi y Mihalikova por 7-6(2), 6-3 en hora y 34 minutos de juego. Rompieron el servicio de las oponentes en cuatro de las 12 oportunidades que dispusieron mientras que la húngara y la checa, aprovecharon dos de las ocho opciones. Después de alzarse con la primera manga, las que iban a salir vencedoras se valieron de la confianza generada y con dos quiebres en el segundo parcial, obtuvieron el pase a una final donde aún no conocen oponente. Se medirán a Gorgodze/Raina o las ganadoras entre Blinkova/Watson Rus/Van der Hoek.

Será el noveno título que intentará alzar Bolsova dentro del circuito ITF por parejas y sería el de mayor categoría al tratarse de un W100+H. El último y el más importante hasta el momento fue en 2018 en Riba Roja siendo un W25 donde ganó con la helena Despina Papamichail.

Translate