ITF

Bouzas y Sáez por un puesto en la final de Madrid

bouzas saez semifinales itf madrid
Bouzas y Sáez se medirán por un puesto en la final de Madrid. Foto: ITF

Habrá finalista española en el W15 de Madrid aunque de las seis que había en la ronda de cuartos de final, han bajado a dos de cuatro en las semifinales. Aun así, Jessica Bouzas y Olga Sáez como caminan desde la parte baja, el torneo tendrá una jugadora local luchando por el cetro. 

En los partidos de primer turno en Ciudad de la Raqueta de Madrid, Conny Perrin la favorita No.1 del cuadro, consiguió sacar el episodio ante Lucia Cortez por un 6-4, 6-4 en hora y 29 minutos de juego. Se han dado varias oportunidades pero la helvética fue la que mejor aprovechó esas opciones comprometidas. Conny no llegaba con unas sensaciones idóneas y bajando a un torneo W15 ha logrado cosechar las primeras semifinales del curso. Su rival, será la transalpina Martina Spigarelli que derrotó a Ángela Fita Boluda que venía de finalizar con buenas sensaciones su partido anterior. En hora y 35 minutos, el resultado fue de 7-5, 6-3. En el segundo set, sin embargo, la española pudo ponerse por delante con un quiebre pero la italiana, rápidamente igualó para clasificarse a sus cuartas semifinales de este 2020.

Por la parte baja del cuadro, Jessica Bouzas continúa mostrando un tenis de alto nivel. Ya lo demostró el primer día al poder ganar a Ylenia In-Albon y en cuartos derrotó a una Ane Mintegi que llegaba con la cabeza alta al dejar fuera de combate a Paula Ormaechea. El resultado fue abultado por 6-2, 6-1 pero la guipuzcoana dispuso de opciones durante los comienzos del set. La jugadora de 18 años, alcanza sus terceras semifinales de su carrera deportiva en busca de su primera final como profesional. Delante, tendrá a la cuarta cabeza de serie, Olga Sáez que venció por tercera vez en su carrera a Alba Carrillo. Fue un 6-2, 6-2 con Olga dominando y siendo más consistente sobre la cancha. No ha sido un año sencillo para Sáez además del parón y se clasificó a sus primeras semifinales del 2020. Será la primera vez que ambas se midan.

Translate