La kazaja y la checa se enfrentan en la final de Miami 2023. Analizamos la final del torneo de Miami 2023 entre la kazaja Elena Rybakina y la checa Petra Kvitova, un partido en donde Elena buscará conseguir el doblete Indian Wells-Miami, mientras que Petra buscará sumar un nuevo título a su ya extenso palmarés.
Rybakina a por el `Sunshine Double´
Elena Rybakina se planta en esta final de Miami en una demostración de que su 2023 va muy en serio. La jugadora kazaja ya3 sabe lo que es levantar títulos importantes como Wimbledon, pero en este inicio de temporada está2 sacando su mejor tenis y así dejar claro que está lista para luchar de tú a tú con las mejores. Tras su éxito en Indian Wells, aquí ha vuelto a alcanzar una nueva final de forma consecutiva y ahora está a un solo partido de lograr el doblete Indian Wells-Miami.
Rybakina ha hecho gala de su buen servicio y de su tenis ofensivo a lo largo de todo el torneo, algo que sólo se entiende con la confianza que muestra en la pista y que deja claro que cuando está acertada con su tenis agresivo es una jugadora muy peligrosa y más en unas pistas rápidas como son estas de Miami. Por el camino ha dejado a jugadoras que han dejado un buen sabor de boca en estas últimas semanas como son Trevisan o Pegula, algo que nos habla del buen momento actual que atraviesa la ganadora de Wimbledon 2022 en este inicio de temporada.
Petra Kvitova a por su primer título en Miami
Petra Kvitova por su parte llega a la final de Miami por primera vez en su carrera con 33 años y haciendo gala de que su juego ofensivo y su condición de zurda la hacen muy peligrosa cuando está inspirada. Si hay algo que Kvitova ha dejado claro es que la edad es sólo un número, y que ella no entiende de puntos largos en absoluto. La que fuera campeona de Wimbledon por partida doble allá por 2011 y 2014 ha dejado por el camino a jugadoras como Alexandrova o Cirstea, y es que contra la jugadora rumana tuvo que salvar una situación límite en el primer set.
La checa ha estado contra las cuerdas en muchos momentos a lo largo del torneo, pero ha sabido tirar de veteranía y de su tenis de todo o nada para llegar hasta una nueva final en su carrera deportiva, lo que nos demuestra que Petra siempre tiene ese plus de calidad con su zurda que tanto éxito le ha dado en el pasado.
La final entre la kazaja y la checa será el primer partido entre ambas en este 2023, en un encuentro en donde la clave estará en la jugadora que se muestre más acertada al servicio y en sus golpes de todo o nada. Los intercambios brillarán por su ausencia entre dos grandes pegadoras y ahí es donde veremos qué jugadora gestiona mejor las emociones de una final que se prevé de pocos puntos largos con dos cañoneras de por medio.