WTA

Jabeur y Kontaveit siguen adelante en Sídney

kvitova jabeur wta sídney
Ons Jabeur, a cuartos en Sídney. | Foto: wtatennis.com

Ons Jabeur derrota en un gran partido a Petra Kvitova (6-4, 6-4), y Anett Kontaveit hace lo propio con Gabriela Ruse (6-3, 6-1), para meterse, ambas, en los cuartos de final del WTA 500 de Sídney. Chocarán entre ellas en el partido que tendrá lugar el jueves 13 de enero. 

Ons Jabeur Petra Kvitova se encontraban en el gran partido de la tercera jornada del WTA 500 de Sídney, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre checa y tunecina. Petra había ganado a Ons siempre (en primera de Wimbledon 2019, en cuartos de Doha 2020 y en octavos de Cincinnati 2021), pero, en esta ocasión todo hacía parecer que la de Ksar Hellal era favorita para ganar, dada la mala dinámica de Kvitova, que cayó ante Priscilla Hon en su debut en Adelaida 1 la pasada semana, y venció a duras penas a Arantxa Rus en la primera ronda de Sídney.

Pese a que se pudo ver un nivel bastante más correcto de Petra Kvitova, la tunecina dio la sensación de irle comiendo la tostada poco a poco a la checa. En el primer set, Kvitova iba a estar break arriba hasta el dos ocasiones, pero una inspirada Jabeur al resto conseguiría romper tres veces a Petra para poner el 6-4 en el primer set. En el segundo, sería Petra quien de nuevo se adelantaría, pero Jabeur volvería a mostrarse excelsa al resto para ganar el segundo por 6-4.

Kontaveit, sin fisuras

En sintonía con lo que fue su nivel de tenis a final de 2021, Anett Kontaveit comienza 2022 por todo lo alto. La estonia, que cayó ante Garbiñe Muguruza en la final de Guadalajara, ha empezado el año con dos victorias en dos sets, ante Shuai Zhang Gabriela Ruse. La de hoy ante la rumana ha sido balsámica: un 6-3 y 6-1 que no engaña: Anett ganó 12 de los últimos 14 juegos del partido, reponiéndose de un 2-0 inicial de su rival.

Se espera un gran partido en los cuartos de Sídney entre Jabeur y Kontaveit, aunque, a priori, la número 7 del mundo será la gran favorita para avanzar a semifinales.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate