Noticias

El circuito WTA vuelve a China

El circuito WTA vuelve a China
Qinwen Zheng celebra un punto | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

2 min de lectura

Tras la vuelta del país asiático a la ATP e ITF se confirma también que el tour femenino recuperará las pruebas en territorio chino.

La gira de torneos de tenis en China se suspendió en 2020 debido a la pandemia de la Covid 19 y tras esto el tenis rompió lazos con China en 2021. El caso de Shuai Peng, que supuestamente sufrió abuso por parte del vicepresidente chino, fue el motivo de este distanciamiento. Tras esto, la propia jugadora desmintió haber acusado a nadie de agresión sexual y todavía existe mucha duda sobre lo ocurrido. La jugadora se entrevistó con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tras lo ocurrido.

Desde ese momento no se ha vuelto a ver a la jugadora china fuera de sus fronteras y no se ha llegado a esclarecer lo ocurrido. Por tanto, WTA ha tomado la decisión de volver a disputar torneos en este país y regresan al calendario en 2023. Hasta el momento de la sanción China era el país que más torneos albergaba, con un total de nueve. Además, contaba con un Masters 1000 y el Masters femenino, torneos de gran relevancia. La República Popular y WTA han acordado 10 años de unión y contarán con ocho torneos al año.

Torneos en China

Ocho serán los torneos que tendrán lugar en el circuito femenino en China a partir de Septiembre, con Pekín y el Masters de Shenzhen a la cabeza. La ATP no rompió lazos oficialmente con el país y desde 2020 no compiten aquí debido al coronavirus. La importancia del Masters 1000 de Pekín, el que más dinero reparte al año, fue un factor clave para mantener las relaciones. El torneo ha contado con los mejores jugadores del planeta y siempre ha sido un gran atractivo para los espectadores. Grandes noticias para el mundo del tenis, que recupera el Masters 1000 que faltaba en el calendario.

Tags
Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads