España deberá de competir en el club Puente Romano de Marbella en los Qualifiers que dan el acceso a las Billie Jean King Cup Finals contra la selección de México.
Sobre tierra batida al aire libre, el club Puente Romano se está convirtiendo en los últimos años un lugar señalado para que se puedan ver las eliminatorias de la Copa Davis como la femenina por naciones. Las mujeres de Anabel Medina buscarán un año más entrar en la disputa por el título de la Billie Jean King Cup y todo pasa por derrotar a las mexicanas.
Apuesta por las experimentadas
Las de Agustín Moreno llegan sin nada que perder y con una gran ilusión en una superficie que les suele gustar a todas las que compiten. Con lo cual, para nada será sencilla la serie que se dará a cabo. Por tanto, la capitana española ha querido alinear para los dos puntos individuales del primer día a dos tenistas con veteranía y que sepan jugar este tipo de partidos.
La castellonense Sara Sorribes será la que abra el envite como número dos del equipo español. Apenas ha podido jugar en Bogotá la pasada semana siendo el primer torneo de la temporada, pero es la mujer con más experiencia. Con lo cual es un arma fundamental para verse las caras contra la número 191 del mundo, Fernanda Contreras. Acto seguido, Nuria Párrizas como número de las locales se medirá ante la experimentada y guerrera Renata Zarazúa.
Los dos partidos del viernes comenzarán a partir de las 12:00 y la jornada del sábado comenzará a las 11:00. En ese segundo día, tendrán lugar el choque entre las número uno y las número dos de cada país respectivamente. Si llegan con un 2-2, el doble será decisivo para ver quien se lleva el gato al agua y al pase a las finales de la Billie Jean King Cup.