Crónicas

Cinco españoles en los cuartos de final del Challenger de Roma 2

García López golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Los jugadores españoles están brillando en tierras transalpinas en el segundo Challenger que se está disputando en la capital italiana. La tierra batida vuelve a ser motivo de alegría para nuestra Armada. Taberner, García-López, Gimeno-Traver, Ojeda-Lara y Carballes-Baena intentarán buscar una semifinales españolas, algo inaudito.

Los jugadores españoles siempre se han sentido como en casa cada vez que se disputa un torneo sobre arcilla. El color rojo ha sido la alfombra sobre la que más títulos han cosechado los tenistas nacionales. Esta semana se está disputando el segundo Challenger en Roma. Muchos de nuestros tenistas decidieron ir a participar en este prestigioso torneo italiano. Un gran acierto después de que en cuartos de final, de ocho jugadores, cinco sean de la Armada. Podrían jugarse las dos semifinales entre ellos, algo que nunca había ocurrido en este campeonato.

Carlos Taberner sorprendió al cabeza de serie número seis, el portugués Pedro Sousa que está cuajando una gran temporada. El joven español pasó por encima de su rival en el parcial definitivo endosando un claro 6-1 para acceder a los cuartos de final, para enfrentarse al argentino Patricio Heras. García-López ganó en sets corridos al galo Benchetrit, aunque en la siguiente ronda tendrá al rival más complicado de todos, el serbio Krajinovic que está volviendo a su mejor nivel y quiere regresar lo más rápido posible al top 100.

La sorpresa de la jornada llegó de manos de Ojeda-Lara que con mucha solvencia superó al ex top 50 Klizan, un jugador de mucho nivel que no está pasando por sus mejores momentos. El de El Puerto de Santa María se enfrentará a su compatriota, Gimeno-Traver que superó al rumano Ungur en sets corridos. El valenciano parece haber puesto fin al calvario de las lesiones y ve luz al final del túnel. Poco a poco va llegando a las fases finales de torneos Challenger. Uno de los españoles estará en las semifinales de Roma.

Carballes-Baena también ha llegado hasta la antepenúltima ronda del campeonato, aunque su rival, el veterano también español Tommy Robredo tuvo que retirarse en la segunda manga tras tener molestias físicas. El tinerfeño se las tendrá que ver contra un terrícola puro, el segundo cabeza de serie, Laslo Djere.

 

 

Translate »