Crónicas

Cilic suma otra nueva decepción



Cilic Forejtek ATP Sofia
Cilic durante un partido | Foto: atptour.com

El croata decepcionó una vez cayendo ante el joven Forejtek (6-3, 6-2). Otro mal encuentro de Cilci que sigue cuesta abajo. El cambio el joven checó que ha llegado al torneo con invitación ha ganado el partido más importante en su carrera con 19 años y situado en el puesto 399º del ranking ATP. 

Marin Cilic era una de las decepciones tras el parón. Sus resultados le habían hecho casi caer del top 50. El croata en cambio en París-Bercy recuperó sensaciones y ganó en su debut a Auger Aliassime tras un gran partido. Luego cayó contra Humbert pero se notaba que su tenis había mejorado algo. Llegaba a Sofia con ganas de acabar el año de la mejor manera y como uno de los favoritos en cuanto a nombre.

En el debut le tocaba enfrentarse al wild card checo Jonas Forejtek, actual 399 del ranking masculino. Cilic disputó un mal primera set, ya que cedió su primer servicio. Luego lo recuperó pero su rival siempre llevó la iniciativa en el partido y esto presionaba a un Cilic que no se le veía nada cómodo. En poco más de media hora Forejtek hacía saltar las alarmas y se llevaba el primer set.

El balcánico tenía que reaccionar pero los errores seguían llegando. En poco tiempo una doble rotura dejaba al joven checo muy cerca de la victoria. Cilic era incapaz de plantar cara a Forejtek sumando errores no forzados una y otra vez. El marcador estaba 4-0 y el caos se hacía notar en el rostro del balcánico. Solo una remontada antológica le podía hacer sumar el triunfo. Sin fallo con el servicio Forejtek se ponía 5-1 y restaba para dar la gran sorpresa de la segunda jornada en la capital búlgara.

Resumen de la jornada

Largo e igualado fue el primer duelo. Basilashvili sumó una nueva derrota ante el suizo Huesler (6-1, 4-6, 7-6(6)) y ya van 9 consecutivas. El helvético espera rival que saldrá del partido entre Fucsovics y Sinner. Pospisil tampoco lo tuvo fácil contra un veterano como el ucraniano Marchenko que llegaba como lucky loser. El canadiense necesitó acabar imponiendo su ley en la muerte súbita de la tercera manga (6-2, 5-7, 7-6(5)). En la próxima ronda se medirá al cuarto preclasificado, Struff.

También tuvo problemas el vigente finalista hace unos días en Nur-Sultán. Mannarino necesitó tres parciales para ganar a Klizan (3-6, 6-1, 7-5). Sin problemas se llevó el duelo entre qualifiers el ruso Karatsev ante Taro Daniel. Aslan será el rival de De Miñaur en la siguiente ronda. No hubo más sorpresas en los otros dos partidos. Los dos favoritos ganaron aunque tuvieron que emplearse al máximo. Caruso superó al local Kuzmanov y Gerasimov ante Troicki.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »