Noticias

Cilic: “Ves a Federer y no piensas que tiene casi 40 años”



Cilic declaraciones Federer Roland Garros
Federer y Cilic se saludan en el US Open | Foto: atptour.com

Pasando por un momento difícil en su carrera, Marin Cilic tiene la afrenta de toparse en la segunda ronda de Roland Garros a Roger Federer. Previo a este duelo, el croata habló con los medios de comunicación.

Marin Cilic ha jugado ante Roger Federer algunos de sus más grandes partidos de su carrera. El croata únicamente ha logrado vencer al suizo en la semifinal de 2014 del US Open, donde posteriormente lograría su primera y única corona de Grand Slam hasta ahora. Por su parte, Federer lo ha vencido en 9 ocasiones, dos de ellas en finales de Grand Slam (Wimbledon 2017 y Australia 2018).

Este jueves, los tenistas se medirán frente a frente en un escenario diferente, la segunda ronda de Roland Garros.

“Será diferente jugar ante él en una segunda ronda que en cuartos de final o semifinal de Grand Slam. Esperaba jugar contra un cabeza de serie en la primera o segunda ronda. Será un reto para ambos, porque tampoco para Federer será fácil. Él no ha estado jugando mucho”, mencionó Cilic.

Federer es el octavo sembrado este año y hace un par de semanas señaló a los reporteros que no ganaría el título de Roland Garros. Este será apenas el tercer torneo para el suizo desde que se operó de su rodilla. Llega a este encuentro con Cilic tras vencer a Denis Istomin en sets corridos en la primera ronda.

“Me quitó el sombrero ante Federer por su motivación y su nivel con el pasó de los años. Cuando lo ves jugar no sientes que tiene casi 40 años con la forma en que juega y golpea la bola. La manera en la que juega sigue siendo una de las más rápidas en el circuito. No importa la edad, Roger tiene la fórmula”, señaló el croata.

Cilic entró a este torneo como el número 47 del ranking, después de haber llegado a estar entre los tres primeros. Actualmente el croata busca no quedar fuera del top 50 por primera vez desde que entró en este selecto grupo en junio 2008.

“Durante mi carrera no he vivido tanto tiempo en situaciones difíciles. Todo ha sido más o menos bien. He tenido temporadas complicadas, pero complicado para mí había sido quedar en el lugar 20 del ranking. Y ahora estoy perdiendo en las primeras rondas, y eso requiere de una buena mentalidad para salir adelante”.

Sin embargo, sus ganas de mejorar no le quitan la concentración de cara a lo que será un duelo difícil ante el 20 veces ganador de Grand Slams.

“No me voy a volver loco. Así es mi juego y siempre he sido así. Me concentraré en mi propio juego y tomaré este reto como algo positivo”, concluyó Marin Cilic.

 

Facebook

Translate