Noticias

Chwalinska despide a Masarova en Varsovia

Chwalinska Masarova WTA Varsovia
Maja Chwalinska avanza a octavos en Varsovia. | Foto: BNP Paribas Poland Open

La tenista polaca Maja Chwalinska eliminó a la española Rebeka Masarova por 7-5, 6-2 tras 1h44m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia. La No. 162 del mundo se medirá con Petra Martic o Weronika Falkowska.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Maja Chwalinska es una joven tenista de 20 años que de a poco va haciendo sus primeros pasos en el circuito WTA. En este 2022 la polaca alcanzó tres finales en el nivel ITF, conquistando los títulos del 25k de Monastir 2 y el 60k de Praga, mientras que cayó en la definición del 25k de Porto. Cabe destacar que la temporada la comenzó como número 330 y ya está ubicada en el Top 170. Además, superó la clasificación y llegó a segunda ronda de Wimbledon, y en su último torneo hizo cuartos de final en el 60k de Olomouc.

Rebeka Masarona, a sus 22 años, está teniendo una enorme temporada que la lleva de a poco al Top 100. La española viene de hacer su primera final WTA en Bastad cayendo ante Su Seong Jang. Además, alcanzó los cuartos de final en Marbella y el 60k de La Bisbal. En su última presentación, viene de pasar la clasificación y caer en primera ronda de WTA 250 de Palermo.

Chwalinska impone condiciones

En el primer set ambas mostraron un muy buen tenis, atacando con agresividad y mostrando un gran juego. Al llegar al octavo game, las dos concretaron dos rupturas por lados para sostener la paridad en el score. En el noveno game, Maja Chwalinska desperdició tres oportunidades clara de quiebre. Sin embargo, siguió activa de piernas, volvió a la carga y rompió el saque en el undécimo juego para luego estampar el 7-5 tras 58 minutos.

Adentrados en el segundo parcial, Rebeka Masarova sintió fuertemente el golpe del primero, se fue mentalmente del encuentro y se le empezó a escapar. Por su parte, la polaca siguió muy concentrada y segura para concretar dos quiebres y encaminar la victoria. A pesar de que la española recuperó uno de los quiebre, Maja Chwalinska no dudó y cerró el encuentro por 7-5, 6-2 tras 1h44m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.