Noticias

Carballés empieza con el pie derecho en Umag

Carballes Laaksonen ATP Umag
Roberto Carballés Baena avanza con éxito en Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Roberto Carballés Baena superó al suizo Henrii Laaksonen por 6-4, 7-5 tras 2h de partido en la primera ronda del ATP 250 de Umag. El No. 86 del mundo se enfrentará en la segunda ronda con Alex Molcan o Duje Ajdukovic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Carballés Baena ha conseguido un título en lo que va de temporada, en el Challenger de Tunis en mayo. Luego, el español fue alternando buenas y regulares semanas. Además, alcanzó las finales de los Challengers de Gran Canaria y Amersfoort. En nivel ATP, se destacan los cuartos de final en Marrakech. A Umag llegó tras caer en su debut de Gstaad con Richard Gasquet.

Por su parte, Henrii Laaksonen no está teniendo la mejor temporada, incluso acumuló muchas derrotas en sus ultimas presentaciones que lo sacaron del Top 100. El suizo tuvo una sola semana en la que se sintió cómodo, y fue en el Challenger de Braunschweig en la cual alcanzó las semifinales. Finalmente, arribó a Croacia tras despedirse en la primera ronda de la qualy de Bastad y de Hamburgo.

Carballés impone su tenis

En el primer set Roberto Carballés Baena salió con todo a romper el partido con su devolución y adelantarse en los números. Pero desde el cuarto game Henrii Laaksonen apretó y empezó a emparejar las acciones. Luego de desperdiciar un 0-40 con amplio margen para recuperar, el suizo concretó el break en el sexto juego. Sin embargo, el español nunca dejó sus convicciones de lado, siguió atacando y volvió a romper para mandar en el score. Tras salvar dos break points, el No. 86 del mundo sentenció el 6-4 en 1h de juego.

Al igual que en el primer parcial, en el segundo nuevamente el español consiguió un break temprano para encaminar el partido. A pesar de ello, otra vez desde el sexto game el suizo comenzó a empardar el desarrollo del juego. A pesar de que Laaksonen recuperó y parecía mandar todo al tie break, Carballés empleó su mejor versión para romper el servicio en 0 y luego estampar el 6-4, 7-5 tras 2h de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.