La española Ángela Fita Boluda no encontró la fórmula para oponerse a la polaca Chwalinska y se llevó una derrota temprana en el WTA 125 de Florianópolis.
Resultados WTA 125 Florianópolis 2024
Fita Boluda se queda afuera en Florianópolis
Luego de caer en los octavos de final del Argentina Open, la española Ángela Fita Boluda (235°) tenía como objetivo empezar de forma positiva en el WTA 125 de Florianópolis. La jugadora española inmigraba en Brasil para distribuir su tenis en el torneo de Florianópolis y para eso tenía que medirse con la polaca Maja Chwalinska (158°) en la primera fase. La tenista polaca había tenido una buena actuación en Mérida (WTA 250) llegando hasta los octavos de final, perdiendo contra la local Zarazúa. Esto quería decir que Fita Boluda se encontraba ante una prueba bastante complicada en el inicio del certamen brasilero.
Chwalinska se queda con el desempate
El parcial inaugural empezó un tanto exigente para la española, quien tuvo que jugar puntos adicionales en su primer turno de saque. De igual manera, en el tercer game, Fita Boluda logró desenfundar sus cualidades en la devolución para marcar un quiebre considerablemente rápido. Sin embargo, la polaca se plantó ante la adversidad y presentó sus herramientas para recuperar el break. Después de ajustar el servicio, Chwalinska volvió a forzar puntos extras en el juego de su rival, exigiéndola continuamente hasta conseguir otro quiebre. Fita Boluda estaba dispuesta a luchar con su tenis y tuvo una racha positiva en el desarrollo, concretando dos quiebres en fila para colocarse 5-4 arriba.
En el décimo juego, la española sacó para cerrar el set, tuvo tres ocasiones claras, pero la tenista polaca pudo dificultar el escenario y tomó impulso para sobrevivir en dicha situación, cosechando otro break. Al final, las participantes se dirigieron hacia el desempate, donde Chwalinska supo imponer su mejor tenis para apropiarse del primer parcial.
La polaca eleva su nivel y acaba con la española
En el inicio de la segunda manga, Chwalinska desplegó sus condiciones tenísticas con total convicción y logró romper el servicio de la española. Luego, la polaca se hizo cargo de su saque y mostró soluciones convincentes, validando el break. A medida que corrían los juegos, Fita Boluda intentaba desestabilizar a su adversaria, pero no hallaba espacios para conseguirlo. En el sexto game, la española exigió a la polaca y generó una ocasión de quiebre, aunque no pudo capitalizarla. Posteriormente, Chwalinska afinó sus ejecuciones en la devolución, dejando sin oposición a su rival y firmó un último quiebre para después liquidar el partido con un 6-2 decisivo.