Noticias

Hyeon Chung: «Estoy feliz de volver a jugar»

chung feliz volver jugar
Hyeon Chung celebrando un punto. | Foto: ATP.

El tenista surcoreano comparecía para los medios oficiales de la ATP sobre su regreso a las pistas. Hyeon Chung hablaba de cómo fue el proceso de recuperación tras su lesión, el largo parón que le apartó de las pistas y cómo afronta sus próximos retos en el circuito profesional.

Hyeon Chung, jugador surcoreano y uno de los tenistas más talentosos del país, señaló cómo fueron los procesos de recuperación de su importante lesión de espalda. Además hablaba de la felicidad que tiene al saber que podrá volver a jugar al tenis así como los objetivos y ambiciones que tiene en lo que será su regreso a los torneos oficiales a nivel profesional. Primero lo hará en su casa, donde quiere agotar el máximo número de competiciones antes de dar el salto al resto de países. Cabe recordar que Chung fue campeón de la Next Gen ATP Finals en 2017 y llegó a las semifinales del Open de Australia en 2018. Su marcha momentánea de la ATP se produjo en septiembre de 2020.

Su último encuentro oficial se produjo en 2020. Por aquél entonces tuvo que disputar la fase previa para acceder al cuadro final de Roland Garros. En el primer partido eliminaría al francés Baptiste Crepatte, aunque caería en el siguiente encuentro ante el argentino Renzo Olivo. Tras esto no pudo disputar ningún partido más, por lo que su aparición en el ranking ATP se vio afectada hasta el punto de no figurar en ningún punto. Ahora tiene en mente su próximo encuentro en la modalidad de dobles. Para ello tendrá a su lado a Soonwoo Kwon, también surcoreano. En su regreso consiguió una épica remontada para poder acceder a la siguiente ronda del ATP de Seúl, donde les esperan la pareja formada por el sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan.

Siempre hay una luz al final del túnel

«Debido a mis lesiones, necesitaba permanecer al margen durante los últimos años y finalmente volví a la cancha. Me siento tan feliz de volver a jugar al tenis».

Proceso de recuperación durante su lesión

«Tuve que tratarlo y rehabitarlo, tratarlo y rehabilitarlo todo el tiempo. Luego fue entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento y rehabilitación durante dos años».

Objetivos tras su regreso

«Mi primer objetivo seguro es no sufrir lesiones, así que quiero mantenerme saludable. Esta es mi primera competencia después de dos años, así que no quiero apresurarme, no quiero presionar demasiado».

Sentimientos encontrados

«Hay muchos sentimientos que se unen, como felicidad y un poco de nerviosismo porque jugué durante dos años. Pero estoy feliz de volver a jugar, especialmente en casa, donde vivo en Seúl».