Crónicas Next Gen ATP Finals

Chung hace historia al ganar el primer Next Gen ATP

Chung levanta el título de la Next Gen | Foto: www.atpworldtour.com

El coreano se convirtió en el primer tenista en conseguir este título, haciendo historia en este deporte. Chung fue de menos a más para acabar jugando un tenis sólido que acabó con el ruso (3-4, 4-3, 4-2, 4-2). Asia tiene un nuevo ídolo, su nombre es Hyeon Chung y tiene un futuro prometedor.

Las espadas estaban por todo lo alto para ver la primera edición de este torneo que había tenido una gran repercusión. Entre las nuevas normas, la implicación de los jugadores y la gran cantidad de momentos claves la Next Gen ATP se había convertido en otro gran éxito, al igual que lo fue la Laver Cup. Sólo faltaba poner la guinda al pastel, con una final que tuviera todo lo que debe tener una gran cita. Chung y Rublev, eran los elegidos para convertirse en una de las próximas estrellas mundiales.

El coreano había bordado el tenis en los primeros cuatro días sin conocer la derrota y cediendo solamente cinco parciales. Rublev había ido de menos a más, para ganar por la vía rápida a Coric en semifinales. El de Moscú perdió en sets corridos en la fase de grupos, aunque esta vez iba a cambiar de estrategia para intentar sorprender al asiático. El pabellón estaba repleto para presenciar la primera final de este nuevo torneo.

A las 9 pm saltaban ambos jugadores a la pista. Tras un breve calentamiento daba inicio la gran final. Rublev empezó con las mismas sensaciones que acabó en semifinales. El ruso se encontró en el primer parcial con tres bolas de break y dos deciding point, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas, para llegar a la muerte súbita. En el tie break mostró su lado más sólido y tras un grito ensordecedor se marchaba al banquillo con el primer set.

La gran remontada de Chung

Chung debía reaccionar a tiempo. El pupilo de Javier Vicente consiguió otra rotura en el primer juego del segundo parcial que ponían las cosas complicadas. El coreano, seguía con intensidad, metiendo bola, esperando los errores de su rival y al final llegó. Rublev sacaba para anotarse la segunda manga, pero la presión le atenazo y sumó tres errores que le hacían perder el servicio. Esta vez la balanza del tie break se decantó para Chung que igualaba el encuentro.

Esta manga fue la clave del partido. Desde entonces la solidez de Chung desde el fondo de la pista y sus derechas paralelas hicieron añicos al joven Rublev. El ruso intentaba a base orgullo mantenerse en el partido, pero empezó a sumar errores no forzados que le hicieron perder confianza. El asiático ganaba con relativa facilidad sus servicios, mientras que Rublev tenía que trabajar mucho más. El partido se desigualó y Chung acabó venciendo en cuatro mangas.

Un justo ganador, un jugador que no ha conocido la derrota en los cinco partidos del torneo y sólo ha cedido seis sets. Una auténtica locura. Pocos jugadores a su edad, en este tramo tardio de la temporada serían capaces de llegar tan bien psicológicamente y físicamente. Este triunfo le otorgará un plus extra de cara a la próxima temporada. Apúntense el nombre, Hyeon Chung, el futuro asiático está listo para pisar con fuerza en el circuito ATP.

Translate »