Pádel

Premier Padel Mar del Plata: Sánchez y Josemaría acaban con el reinado de Brea y González

Premier Padel Mar del Plata Sánchez Josemaría acaban reinado Brea González
Sánchez y Josemaría celebran el título en Mar del Plata | Foto: Premier Padel

La gran final femenina del Premier Padel en Mar del Plata (Argentina) originó el cambio de reinado tras cuatro títulos consecutivos de la misma pareja. Sánchez y Josemaría pudieron mostrar su mejor versión para acabar llevándose un parejo encuentro y sumar los 1000 puntos que otorgar el ser campeonas.

Resultados Premier Padel Mar del Plata

Josemaría y Sánchez conquistan el título en el P1 Mar del Plata

El domingo Mar del Plata se vestía de gala. El 26 de mayo se iban a disputar las dos finales de este P1, un torneo de máxima categoría. Además se iba a realizar un homenaje a Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos que jugó su último torneo en su Argentina natal. En la final femenina saltaban a pista Paula Josemaría y Ari Sánchez que buscaban terminar con la racha de 20 victorias consecutivas de Delfi Brea y Bea González.

Josemaría y Sánchez arrasan

El primer parcial se decantó demasiado rápido para Sánchez y Josemaría. Su juego sólido era capaz de superar sin mayores problemas la estrategia de sus rivales y por ello el marcador se iba rápidamente hasta el 5-0 a su favor. Las buenas noticias para Brea y González es que pudieron ganar un juego, maquillando así el marcador y evitando el rosco para ganar algo de moral de cara a la segunda manga. Finalmente por 6-1 y en 47 minutos Sánchez y Josemaría se llevaban una primera manga en la que fueron muy superiores.

Brea y González se llevan la segunda manga

A pesar de que todo se ponía cuesta arriba para Brea y González fueron capaces de ir poco a poco mejorando sensaciones con el paso de los minutos. Un segundo set muy parejo que hizo vibrar al público. Este parcial pudo caer para cualquier de los dos pero finalmente fueron Brea y González las que se mostraron más acertadas en los momentos claves y por 7-5 tras más de una hora acababan forzando el último set.

Título para las españolas

Brillante también fue una tercera manga que metió al público de lleno desde el inicio. Las españolas lograron un break que les dejaba muy cerca de reinar en Mar del Plata. Brea y González continuaron peleando, pero no fue suficiente. Después de sufrir y mucho Josemaría y Sánchez lograban llevarse el título en el tercer punto de partidos. De esta manera acabaron con el reinado de 20 triunfos consecutivos y cuatro títulos al hilo.

 

Las declaraciones de las campeonas

«No ganábamos desde Doha, a menudo hemos perdido por detalles, pero hemos logrado volver» añadió Paula Josemaría.

«Ganar aquí es único y maravilloso, gracias a Paula y a todo el staff que trabaja con nosotras. Esta victoria nos hace felices y nos relanza mentalmente» explicó Ari Sánchez tras su noche mágica.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads