Noticias

El Chile Open confirma sus fechas en 2022

Chile Open fechas 2022
Pista central del Chile Open | Foto: atptour.com

La capital chilena tendrá una nueva edición de su torneo. Chile será protagonista en el circuito masculino entre el 21 y el 27 de febrero. Se espera un gran cartel en el que posiblemente esté el vigente campeón, Cristian Garín.

El San Carlos de Apoquindo será la sede del torneo chileno que se disputará por tercera vez en el calendario. Latinoamérica concentrará mucho focos mediáticos en el mundo del tenis y es que habrá tres torneos consecutivos. Los primeros serán en Argentina con el Córdoba Open y seguidamente el Argentina Open en Buenos Aires. Luego llegará el momento del Chile Open y por último también en Sudamérica se disputará el Río Open que vuelve al calendario masculino en 2022, siendo el mayor en importancia en cuanto a categoría, ya que se trata de un torneo de categoría 500.

Estos torneos vuelven a ser muy importantes para todos los jugadores latinos que tendrán que aprovechar sus oportunidades para intentar ganar puntos y confianza de cara a la temporada. Todavía no hay ningún jugador que haya confirmado su presencia en el San Carlos de Apoquindo, aunque se espera que cuente el cartel con las mejores del panorama nacional como son Garín, Jarry o Barrios Vera entre otros. Como habitualmente se espera que haya también muchos jugadores latinos con numerosa presencia de jugadores argentinos.

Fechas torneos latinos
  • Córdoba → 29 enero – 6 febrero
  • Buenos Aires → 5 – 13 febrero
  • Río Janeiro → 12 -20 febrero
  • Santiago Chile → 21 – 27 febrero
Un palmarés latinoamericano

Por el momento dos ediciones y dos campeones latinos. El primero fue Thiago Seytboth Wild que sorprendió al mundo con su gran actuación en 2020 y salió campeón batiendo algunos récords. Ya en 2021 el público disfrutó de lo lindo con la gran actuación del ídolo local tenístico y es que Cristian Garín salió campeón. El jugador local superó en el torneo a Tabilo, Varillas, Galán y Bagnis para levantar el trofeo como vencedor de la segunda edición.

 

Translate