Noticias

Ruusuvuori deja a Báez fuera de combate en ATP Melbourne

Báez Ruusuvuori ATP Melbourne
Ruusuvuori elimina a Báez de Melbourne. Foto: ATP

El tenista argentino Sebastián Báez tuvo que sucumbir en primera ronda del ATP 250 de Melbourne en su choque ante Emil Ruusuvuori 6-7(2), 1-6 en hora y 39 minutos de duración. 

El jugador suramericano llegaba a este cuadro principal después de la baja de Ilya Ivashka ya que perdió en la última ronda de la fase de clasificación contra el veterano italiano Andreas Seppi. Por primera vez, buscaba obtener su primer triunfo a nivel ATP en torneos sobre pista rápida pero delante tenía otro joven jugador que suele volverse peligroso en canchas de cemento.

Encuentro para Ruusuvuori

Durante la primera manga, el finlandés supo abrir veda con velocidad de crucero. Se situó rápidamente con quiebre de ventaja y con opciones para que tuviera cerca esa doble rotura de servicio. El argentino, por su parte, continuó certero en la batalla dentro del escenario australiano ya que fue acechando poco a poco y poniendo en tensión aquellos turno de ssaque de Emil. En primera instancia fueron dos bolas de quiebre que no tuvieron su resolución pero en el próximo juego al resto, su oportunidad se validó colocando el 4-4 en el marcador.

Acto seguido, la confirmación del break fue otorgada mediante gotas de sangre en un juego muy duro. Los turnos al saque de Sebastián tuvieron su dificultad pero finalmente llegó a la muerte súbita. En aquel juego definitivo, tres mini break consecutivos de Ruusuvuori pusieron tierra de por medio para un Báez que vio como se le marchaba la oportunidad con ese 7-2.

La dinámica del segundo parcial cambió con el jugador finlandés estando mucho más avispado en las dos bolas de quiebre que logró con ese 100% de efectividad. Sirviendo con el 5-1 a la primera bola de encuentro, Ruusuvori cumplió su objetivo se cumplió y ganó a Báez en primera ronda del ATP 250 de Melbourne. Su próximo oponente será el local Jordan Thompson.

Translate