Entrevistas

Audio: Charla con Alejandro García Cenzano

Charla Alejandro García Cenzano
Alcaraz y Cenzano tras un entrenamiento | Foto: Alejandro Cenzano

Canal Tenis inicia sus espacios de Twitter con una interesante charla con Alejandro García Cenzano.

Alejandro García Cenzano es una de esas personas que vive unida al mundo del tenis. El joven madrileño está rodeado de la élite de este deporte, tanto del circuito masculino como femenino. Cenzano ha entrenado con numerosos Top 10 y en Canal Tenis no queremos dejar pasar la oportunidad de charlar con una persona que tan bien conoce a gente como Barty, Muguruza o Alcaraz.

Esta vez tendrá tiempo para hablar de los entrenamientos que tuvo con Garbiñe Muguruza en Ginebra como sparring de la hispano venezolana o el Indian Wells en el que ha estado entrenando junto a Carlos Alcaraz. Hay que recordar que el joven murciano llegó a sus primera semifinales de un Masters 1000 y peleó con Rafa Nadal hasta el último momento por llegar a la gran final.

Cenzano nos cuenta cómo empezó su vida como sparring y su ascensión hasta llegar a ser entrenador de la WTA. Alejandro recuerda con ilusión sus primeros Juegos Olímpicos con la delegación paraguaya en la que estuvo conviviendo con algunos de sus ídolos desde pequeño. Alejandro no esconde su ambición por llegar a ser un entrenador importante. Si tuviera que elegir se quedaría trabajando en el circuito femenino, pero no cierra ninguna puerta, ya que hay que ir quemando etapas.

Alejandro nos da su opinión sobre el coaching y también nos explica el trabajo que no se ve de los entrenadores durante todos los torneos. Un largo historial de jugadores y jugadoras con los que ha ido entrenando. Entre medias relata con risas alguna anécdota de su entrenamiento con Nadal con una pista abarrotada, o nos cuenta el lado más cercano de Alcaraz y Muguruza. Alejandro Cenzano también lo compagina como entrenador del Club de Tenis Chamartín en Madrid. Una charla que merece la pena escuchar y es que el tenis no solo es lo que se ver por la televisión. Alejandro Cenzano, una persona que ama el tenis.

Translate