Noticias

Gilles Cervara: «Estoy a favor del coaching»

cervara a favor coaching
Cervara en un entrenamiento con Medvedev | Foto: atptour.com

 La ATP ha decidido previa consulta con varios entrenadores aprobar a partir del 11 de Julio hasta finales de este año el uso del coaching, es decir, la posibilidad de que los entrenadores puedan conversar con sus pupilos durante los partidos y que hasta el momento estaba prohibido e implicaba un warning hacia el tenista involucrado.

Al conocerse la noticia, rápidamente comenzaron a emerger diferentes voces tanto a favor como en contra de esta medida. Por ejemplo, Carlos Moyá y Nick Kyrgios se opusieron al coaching. Uno de los principales argumentos del tenista australiano fue que, con esta decisión, el tenis va a perder uno de los rasgos únicos que lo diferenciaban de otros deportes. Además, otro de los puntos en los que hizo hincapié es en la desigualdad que va a generar con respecto a aquellos tenistas que por cuestiones económicas no pueden costearse un entrenador o abonarles el viaje.

Ahora es Gilles Cervara el entrenador del ruso Danil Medvedev, el actual número 1 del ránking mundial de la ATP quien ha decidido dar su opinión con respecto al coaching tras la reglamentación por parte de la ATP de permitirlo en el circuito para lo que resta de la temporada, analizando la falta de criterios de los umpires a la hora de regularlo y las consecuencias que supone su aplicación en el circuito profesional.

A favor del coaching

«Estoy más bien a favor, sobre todo para romper con la hipocresía y la falta de consistencia con las sanciones a los entrenadores«.

Su regulación

«A veces los jueces de silla no se animan pero, de pronto, al día siguiente sí sanciona un coaching menos llamativo. No era una situación estable ni estaba bien regulada».

Consecuencia del coaching

«No voy a hacer más que antes. Con esta regla quizás el entrenador tome más la iniciativa, pero deberá decidir si realmente es lo que necesita su jugador».