Noticias

Carlos Moyá: «Rafa aspira a lo máximo en Wimbledon»

moyá rafa aspira máximo wimbledon
Nadal y Moyá durante un entrenamiento sobre hierba | Foto: atptour.com

Carlos Moyá valora el estado de forma de Rafa Nadal antes de Wimbledon. El técnico mallorquín se ha mostrado satisfecho por la evolución de su pupilo.

Moyá en la charla con la prensa  ha valorado el estado de forma de Rafa Nadal antes de Wimbledon, se ha mostrado satisfecho por la evolución de su pupilo, ha mirado al sorteo de este viernes, que será clave para el futuro de Rafa en el tercer Grand Slam de la temporada. Carlos cree que la decisión de jugar dos partidos en Hurlingham permitirá a Nadal llegar con buen rodaje al All England Tennis Club. Moyá ha destacado la importancia de la manera en la que se ganó el último Roland Garros. Ha reiterado que el equipo confía en que no será la última participación de Nadal en París, también, que el pie preocupaba mucho durante las dos semanas parisinas, la posibilidad de batir el récord de ganar más de 14 Roland Garros y finalmente  ha explicado además que esté en contra de introducir el ‘coaching’ en el tenis masculino.

Estado físico de Nadal

«Nuestra semana de preparación en casa en Mallorca ha sido muy positiva, pero no es la misma hierba de Londres. Rafa está necesitando algo más de tiempo para adaptarse en Wimbledon«.

Sorteo del cuadro de Wimbledon

«Esperemos que nos ayude. Especialmente en los primeros partidos. Wimbledon es muy peligroso. Hay que evitar a los grandes cañoneros«.

Objetivo en Wimbledon

 «Wimbledon es un torneo fetiche para Rafa. Ha ganado el título en dos ocasiones y ha hecho cinco finales seguidas. Sabe encajar perfectamente su juego con lo que requiere la hierba, hizo semis en las dos últimas apariciones. Para mí aspira a lo máximo en este torneo».

La victoria en Roland Garros

«Rafa llegaba en unas condiciones que nunca había vivido de cara a Roland Garros, si exceptuamos la pandemia. Sin títulos sobre tierra y teniendo el pie como lo tenía. Es por ello que es tremendamente especial lo que hizo Rafa en este Roland Garros 2022″.

» En la final seguíamos pensando mucho en el estado de ese pie, ya que venía de duros partidos previamente. Pero sabíamos que Rafa no falla en estos duelos, es letal cuando tiene el objetivo cerca. El equipo confía en que no será la última participación de Nadal en París».

14 títulos de Roland Garros

 «Es una locura ganar 14 Roland Garros, más aún que ganar 22 Grand Slams. Es casi imposible que alguien pueda superar en el futuro una marca como la de 14 Roland Garros».

No al coaching en el tenis masculino

 «Creo que precisamente el tenis se caracteriza por la ausencia de ayuda en pista, es una batalla en solitario para el tenista, nada más. Nada que ver con otros deportes. Es parte del nivel mental de cada jugador el gestionar de la mejor manera posible el tiempo entre punto y punto».

 

Translate