Noticias

Cerúndolo: “Voy a jugar contra el mejor jugador del mundo en canchas bajo techo”

Cerúndolo: “Voy a jugar contra el mejor jugador del mundo en canchas bajo techo”
Francisco Cerúndolo pegando de revés | Foto: Andrey Udartsev

Francisco Cerúndolo dejó algunas definiciones en la antesala de su duelo contra Jannik Sinner por la tercera ronda del Masters de París. El argentino confía en su potencial, pero no desconoce la gran amenaza que tendrá enfrente.

Cerúndolo palpita su duelo contra Sinner en el Masters de París

A Francisco Cerúndolo suelen resultarle cómodos los partidos contra los mejores del mundo. Muchas veces, más que lo que le sucede cuando sale a la cancha con pleno favoritismo. Esta temporada volvió a demostrar la valía que adquiere su tenis en dichas instancias, dado que ya ha podido ganarle (y por duplicado) a Alexander Zverev: primero en Buenos Aires y luego en Madrid. Hoy, sin embargo, le espera probablemente la prueba más dura de todas.

En las pistas de cemento bajo techo de La Defense Arena, Fran deberá medirse con Jannik Sinner. Probablemente, las peores condiciones para cualquier jugador que pretenda hacerle daño al italiano, aunque también se trata de un recinto que le proporciona cierta comodidad al actual número 21 del mundo. Y es que es la tercera vez consecutiva que logra pisar esta instancia en el certamen parisino. Antes en la Accor Arena y ahora en su nueva sede.

Cerúndolo hizo posible esta nueva campaña francesa a partir de dos muy buenas victorias previas. Primero una muy contundente sobre Damir Dzumhur y luego una gran batalla frente a Miomir Kecmanovic en la segunda ronda. En definitiva, pareciera estar recuperando algo de la forma que supo mostrar durante la primera mitad de la temporada. Antes de que el año comenzara a desarmársele en Hamburgo, Fran se había convertido en habitué de las instancias decisivas en los Masters 1000 y pedía pista para instalarse en el top 15.

Si bien los últimos meses lo rezagaron un poco en ese objetivo aún inédito en su carrera, está claro que el tenis lo tiene y la capacidad se mantener la regularidad, también. Es cuestión de regresar a esas sensaciones de inicios del 2025, reconectarse con lo mejor de su tenis y volver a acumular resultados. Hoy, por caso, pretenderá empatar el historial contra el de San Cándido, con quien está 2-3 abajo. Los dos triunfos del argentino fueron en esta categoría: Roma 2023 y Miami 2022 (con retiro en el primer set).

Antes de saltar hoy a la cancha para una nueva pulseada contra Sinner, el mayor de los hermanos Cerúndolo habló con la prensa y compartió sus sensaciones de cara a lo que se espera que sea un gran partido.

Cerúndolo define su temporada

“Fueron unos primeros seis meses muy buenos. Jugué a un alto nivel, fui muy constante. Después tuve un bajón anímico y físico, capaz que normal por la intensidad de principio de año. Luego tuve una lesión en Toronto, pero ahora creo que estoy jugando un gran tenis de nuevo”, publicó el sitio oficial de la ATP.

Su sensación cuando juega contra los mejores tenistas del circuito ATP

“Contra los mejores jugadores juego muchas veces bien. Inconscientemente sé que como son jugadores mucho más duros no puedo darles ventaja en nada, ni en la parte física, ni mental, ni tenística. Entonces entro mucho más concentrado, desde el minuto uno hasta el final”.

Lo que espera de este nuevo duelo contra Sinner

“Voy a tener que sacar sí o sí mi mejor nivel. Él es uno de los mejores del mundo, sin duda, junto a Carlos (Alcaraz). Vienen dominando el tour hace dos o tres años y casi de punta a punta. Será una linda prueba. Ojalá pueda hacer un gran tenis porque me va a exigir al máximo. Y voy a tener que estar preparado para eso”.

“Él es el mejor golpeador ahora en el circuito. Por los dos lados puede hacer lo que quiere con la bola, así que no puedo dejar que juegue cómodo. Tendré que servir muy bien, jugar muy agresivo, dictar los puntos lo más que pueda porque él me va a llevar al límite. Voy a jugar contra el mejor jugador del mundo en canchas bajo techo”.

Ads