Noticias

Cerúndolo y Trungelliti eliminados de Roland Garros

Cerúndolo Trungelliti Roland Garros 2021
Trungelliti en Roland Garros | Andre Ferreira / FFT

El porteño, que venía de ganarle a Kwiatkowski, cayó ante Alessandro Giannessi por 6-4, 3-6, 6-2, mientras que el santiagueño cedió ante Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4. Ambos argentinos quedaron eliminados de Roland Garros.

Cerúndolo no pudo ante Giannessi en la ronda final

Un primer parcial parejo con varios games que se jugaron en ventaja. Hasta el quinto juego en donde Alessandro Giannessi conectó precisas devoluciones y lo hizo errar a Francisco Cerúndolo. Seguidamente, el argentino respondió bien para intentar recuerar, tuvo tres break point, pero no pudo lograr ninguno. Con la suerte un poco de su lado, el italiano sostuvo esa distancia y se quedó con el primer set por 6-4 en 45 minutos.

Adentrado en la segunda manga, Cerúndolo quebró rápidamente y sostuvo para imponerse 3-0 en los primeros games. Aunque del otro lado Giannessi nunca soltó el set, el argentino lo llevó de gran manera y no sufrió con sus turnos de saques. Sin problemas, Francisco igualo lás acciones por 6-3 en 37 minutos.

En el set decisivo, Francisco Cerúndolo comenzó quebrando en 0 con muy buenas derechas y forzando el error de Alessandro Giannesi. Sin embargo, el italiano recuperó, sostuvo y se puso arriba en el score. Tras el descanso, una vez más el italiano forzó al argentino, lo puso contra las cuerdas, le rompió el servicio y se impuso 4-1, prácticamente a un paso de ingresar al cuadro principal. Ya en el séptimo juego, Giannessi puso la pelota del otro lado, Cerúndolo, diezmazo animicamente, erró pelotas y se quedó con la victoria por 6-4, 3-6, 6-2 en 1h58m. De esta forma, el no. 159° avanzó al main draw.

 

Trungelliti se quedó en las puertas de Roland Garros

Marco Trungelliti no pudo en su último partido de la clasificación, cayó por doble 6-4 ante el estadounidense Mackenzie McDonald en 1h13m. Tuvo un comienzo impreciso el argentino en donde comenzó 0-4, luego lo fue emparejando y entrando en ritmo, pero en frente estaba un rival durísimo que falló muy pocas pelotas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate