Noticias

Cerúndolo remonta ante Kwiatkowski en Roland Garros

Cerúndolo Kwiatkowski Roland Garros 2021
Cerúndolo en Roland Garros | Foto: FFT

El argentino, que fue finalista del Argentina Open, batalló 2h50m y se quedó con una tremenda victoria sobre el estadounidense por 6-7(3), 6-4, 7-6(5) en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros. Irá en busca de la entrada al cuadro principal ante Giannessi.

Cerúndolo y un triundazo para avanzar

Un primer set muy parejo, con turnos de saques que se pasaban poco la pelota. Francisco Cerúndolo quebró de entrada y parecía mandar en el partido, pero en el sexto game Thai Son Kwiatkowski recuperó y niveló el score. Luego, el estadounidense volvió a concretar el quiebre, pero rápidamente reaccionó el argentino para recuperar la ruptura. Después, todos buenos turnos de saques, sin sobresaltos. La paridad en el marcador llevó a que se defina el primer parcial en el tie break. Allí, los dos tenistas sostuvieron los puntos con su servicio, hasta que Kwiatkowski encontró el mini quiebre y se adueñó del set por 7-6(3) en 50 minutos.

En el segundo set, siguió todo el partido muy parejo, con grandes respuestas tenísticas de ambos jugadores. Sostuvieron en los primeros seis juegos de la manga. En el séptimo, Kwiatkowski, que previamente escapó de tres break point, atacó con profundidad a Francisco y le rompió el servicio en0. Sin embargo, el estadounidense cedió una oportunidad, el argentino le sacó provecho para empardar el encuentro y después sostuvo, en ventaja, para imponerse 5-4. Tras el descanso, Cerúndolo estuvo preciso desde la devolución, defendiendo de gran manera y sentenció el parcial por 6-4 en 48 minutos.

En el set decisivo, el finalista del Argentina Open rompió de entrada, pero el norteamericano reaccionó y recuperó. Cuando el encuentro estaba 2-1 para Francisco Cerúndolo, llegó la lluvia. Tras el parate, los dos mantuvieron sus servicios, con exigencias, y en el séptimo juego Thai-Son Kwiatkowski quebró el servicio de Francisco en 0 para ponerse 4-3 y saque en el set final. Enseguida, el estadounidense presionó, tuvo cuatro match point, pero el argentino se dio una vida más. Y asi fue, Thai Son sintió nervios para cerrar el encuentro, y Cerúndolo empardó la mana a 5 juegos por lado. Luego, sostuvo en 0 para asegurarse el tie break. Kwiatkowski escapó airoso de un complicado 15-30 y mando el partido a la muerte súbita. Allí, el argento sacó a relucir todo su potencial y selló su pase a la ultima ronda por 6-7(3), 6-4, 7-6(5) en 2h50m. 

Cerúndolo buscará ingresar al Main Draw ante el italiano Alessandro Giannessi,

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate