Crónicas

Fran Cerúndolo remonta ante un buen Sock

Cerúndolo Sock Indian Wells
Fran Cerúndolo avanza en Indian Wells. | Foto: Córdoba Open

Francisco Cerúndolo se lleva una valiosa victoria ante el estadounidense Jack Sock en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El argentino enfrentará a Felix Auger Aliassime en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo entre dos potentes jugadores en Indian Wells. Francisco Cerúndolo hacía su debut en el torneo, luego de una gira sudamericana que dejó destellos de cosas positivas, pero que no le dejó ningún resultado memorable. Su rival era el local Jack Sock, uno de los Wild Cards del torneo, quien en la primera ronda había vencido al francés Barrere.

Fran Cerúndolo resiste y avanza

Un partido entre dos bombarderos, donde lógicamente los servicios serían muy importantes para los dos, buscando mantenerse en la pelea. El primer punto de break era para el argentino en el sexto juego, en un momento que podía ser trascendental para el desarrollo del set. Sin embargo, Sock lo evitaba y salía con mayor confianza. Justamente el norteamericano concretaba una rotura para adelantarse por 5-4 en el marcador. El ex Top 10 se llevaría el set de apertura por 6-4.

A pesar de haber perdido de manera ajustada ese primer set, Francisco no acusó el golpe y logró quebrar rápidamente en el comienzo de la segunda manga para llevar las riendas del desarrollo. Sock mostraba un pequeño bache desde su intensidad, algo que aprovecharía con creces el albiceleste para igualar las acciones y estirar el partido. Cerúndolo se quedó con ese set por 6-3.

El argentino ya estaba claramente mejor plantado en la cancha que su rival, y los bombazos de Sock no le hacían daño como en el primer set. Cerúndolo iba a concretar una rotura para empezar a encaminar la historia a su favor, sensación agrandada cuando se juntó un segundo quiebre para quedar 5-1 arriba en el score. Allí apareció la tensión habitual al momento de cierre, y el norteamericano recuperó uno de los breaks para soñar y también levantar al público. Sin embargo, Fran no dejó pasar el tren por segunda vez, sellando su triunfo con un 6-4 final.

Ads