Crónicas

Murray avanza firme en Indian Wells

Murray avanza firme en Indian Wells
Sir Andy llega a la tercera ronda en California. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

2 min de lectura

Andy Murray da otro paso en la semana tras superar al moldavo Radu Albot en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El británico enfrentará a su compatriota Jack Draper en la tercera rueda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray tenía su segunda presentación en esta edición del BNP Paribas Open, con la ilusión de seguir sumando victorias en torneos importantes. El británico tuvo un debut totalmente ajustado frente al argentino Tomás Etcheverry, ganando en tres parciales. Sir Andy alcanzó una final en 2009, como su mejor resultado histórico en el certamen del desierto californiano. Su rival era el veterano Radu Albot, quien ingresó al cuadro unas horas antes como Lucky Loser por la baja de Pablo Carreño. El moldavo viene compitiendo con regularidad en el circuito Challenger, pero recientemente alcanzó unas semifinales en Delray Beach.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Murray alcanza la tercera ronda en Indian Wells

El partido comenzaba de manera ajustada, con un Murray más sólido que su rival, y que generaba oportunidades para conseguir un quiebre, aunque Albot resistía para salir ileso. En el momento más crítico, donde el moldavo aspiraba a llevar la definición a un tiebreak, Andy logró el quiebre y se llevó la primera manga por 6-4.

Otra vez una tendencia similar en el segundo parcial. Albot lograba salir con el score empatado luego de afrontar un 0-40 en el cuarto juego del set, pero el británico seguía insistiendo y no dejaba opciones en sus turnos de saque. Estaba claro que la diferencia se marcaría cuando justamente el de Dunblane pudiera conseguir una rotura. Y esa ventaja llegaría en el sexto game, cuando en su tercer break point, Murray concretó el quiebre para adelantarse por 4-2. Finalmente, el británico sentenció la victoria con un 6-3 definitorio, llegando a la tercera ronda en Indian Wells.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads