Noticias

Cerúndolo: «Siempre quise jugar contra Rafa»

Cerúndolo Declaraciones Wimbledon
Francisco Cerúndolo palpita su debut en Wimbledon ante Rafa Nadal. | Foto: ATPTour.com.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo debutará este martes ante Rafael Nadal en la cancha central de Wimbledon. Previo al partido, dialogó con ATPTour.com.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Francisco Cerúndolo comentó cómo le cayó el sorteo: “Estaba feliz y sorprendido cuando lo vi. El día anterior le dije a mi entrenador que quería jugar contra Rafa Nadal o Novak Djokovic en este torneo. Son dos de los mejores jugadores de la historia. Son bastante grandes ahora y no sé cuánto tiempo jugarán, así que es una buena oportunidad para mí«.

Por su parte, el argentino es optimista: «Es una buena oportunidad. Probablemente voy a jugar en la cancha central. Este es mi primer Wimbledon, así que es una gran experiencia. Será muy bonito jugar contra uno de los grandes y ver cómo está mi nivel«.

Entras al partido tratando de disfrutar el momento. Pero soy un jugador que quiere dar lo mejor de mí y obviamente voy a jugar tratando de ganarle. Es un deporte individual, por lo que debes tener la mentalidad de que eres mejor que él. Querré dar lo mejor de mí y luego ya veremos”, analizó el mayor de los hermanos.

Además, el Bocón dejó sus sensaciones por estar por primera vez en el All England Club: «Se siente increíble estar aquí en Wimbledon. Es uno de los torneos más prestigiosos. El año pasado fue mi primer año jugando sobre hierba y fue aquí, jugando en la clasificación. Gané dos partidos, lo que me sorprendió porque nunca antes había jugado sobre hierba. Perdí en la tercera ronda de calificación y estaba triste porque casi lo logré, pero me fui con buenas sensaciones sobre el césped”.

Por otro lado, Fran recordó su gran torneo en Estados Unidos y la enseñanza que le dio: “Creo que mi experiencia en Miami fue muy importante. Jugué en grandes estadios con jugadores Top 10 y Top 20. Me dio mucha experiencia y confianza que puedo jugar a ese nivel y vencer a esos muchachos. No estaré tímido o nervioso por la ocasión o el estadio. Miami me ayudó a crecer como jugador y como persona y usaré esa experiencia contra Rafa y seguiré adelante”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.