El tenista argentino Francisco Cerúndolo debutará este martes ante Rafael Nadal en la cancha central de Wimbledon. Previo al partido, dialogó con ATPTour.com.
Francisco Cerúndolo comentó cómo le cayó el sorteo: “Estaba feliz y sorprendido cuando lo vi. El día anterior le dije a mi entrenador que quería jugar contra Rafa Nadal o Novak Djokovic en este torneo. Son dos de los mejores jugadores de la historia. Son bastante grandes ahora y no sé cuánto tiempo jugarán, así que es una buena oportunidad para mí«.
Por su parte, el argentino es optimista: «Es una buena oportunidad. Probablemente voy a jugar en la cancha central. Este es mi primer Wimbledon, así que es una gran experiencia. Será muy bonito jugar contra uno de los grandes y ver cómo está mi nivel«.
“Entras al partido tratando de disfrutar el momento. Pero soy un jugador que quiere dar lo mejor de mí y obviamente voy a jugar tratando de ganarle. Es un deporte individual, por lo que debes tener la mentalidad de que eres mejor que él. Querré dar lo mejor de mí y luego ya veremos”, analizó el mayor de los hermanos.
Además, el Bocón dejó sus sensaciones por estar por primera vez en el All England Club: «Se siente increíble estar aquí en Wimbledon. Es uno de los torneos más prestigiosos. El año pasado fue mi primer año jugando sobre hierba y fue aquí, jugando en la clasificación. Gané dos partidos, lo que me sorprendió porque nunca antes había jugado sobre hierba. Perdí en la tercera ronda de calificación y estaba triste porque casi lo logré, pero me fui con buenas sensaciones sobre el césped”.
Por otro lado, Fran recordó su gran torneo en Estados Unidos y la enseñanza que le dio: “Creo que mi experiencia en Miami fue muy importante. Jugué en grandes estadios con jugadores Top 10 y Top 20. Me dio mucha experiencia y confianza que puedo jugar a ese nivel y vencer a esos muchachos. No estaré tímido o nervioso por la ocasión o el estadio. Miami me ayudó a crecer como jugador y como persona y usaré esa experiencia contra Rafa y seguiré adelante”.