Noticias

Schwartzman batalla para vencer a Munar en Buenos Aires

Munar Schwartzman Argentina Open
Puño apretado para Diego Schwartzman. | Foto: Argentina Open

El segundo cabeza de serie del torneo superó al balear Jaume Munar en sets corridos (7-6(2), 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Schwartzman enfrentará a a Francisco Cerúndolo buscando un lugar en las semifinales.

Se definía el último cuartofinalista de esta edición del Argentina Open, con el máximo referente argentino de la actualidad. Diego Schwartzman hacía su debut en el torneo, con el gran objetivo de defender el título obtenido en la temporada pasada, y tratar de aprovechar el hecho de estar jugando plenamente en casa. Por su parte, Jaume Munar quería dar el golpe, luego de cargarse a otro tenista argentino como el joven Tomás Etcheverry en primera ronda.

Varios enfrentamientos previos entre ambos jugadores, con Schwartzman liderando el historial por 3-0. Siendo dos de los tres duelos en torneos argentinos, el último fue en los cuartos de final del Argentina Open 2021.

Schwartzman supera un duro desafío

Muy igualado el comienzo del partido, como era de esperar, entre dos jugadores que suelen elegir una postura más vale defensiva en la cancha, casi asegurando un duelo de rallies largos y variados. La paridad se rompió en el séptimo juego, con un quiebre a favor de Schwartzman, totalmente apoyado por el repleto Court Guillermo Vilas. Al momento de sacar para set, Munar recuperó la rotura e igualó el marcador. El Peque tuvo que sobrepasar un difícil 0-30 en el 5-6, para llegar al tiebreak. En ese desempate, Diego sacó una leve diferencia y se lo llevó por 7-2.

Munar salió motivado al segundo parcial a pesar del golpe de perder el tiebreak anterior, y empezó break arriba. El Peque recuperó rápidamente esa rotura para equilibrar de nuevo la historia. Si bien los juegos iban avanzando sin nuevos quiebres, cada game era una batalla en sí misma. El español salvó dos match points en el 4-5, consiguiendo fuerza para luego quebrar y tomar la ventaja en lo numérico. Pero siguiendo con esa tendencia, Diego otra vez selló un break para volver a un tiebreak. Schwartzman empezó con un contundente 6-0, pero Jaume siguió peleando cada bola, salvando cuatro puntos de partido más. Finalmente, y con winner cruzado de derecha, Diego firmó el triunfo en dos mangas.

Translate