Noticias

Juan Martín del Potro baja en el ATP 500 de Río

Del Potro baja ATP Rio
Del Potro se despide del público en el Argentina Open | Foto: @argentinaopen

Finalmente, se confirmó lo que era prácticamente un hecho. El tenista argentino Juan Martín del Potro no disputará el ATP 500 de Río de Janeiro.

El campeón del US Open en 2009 regresó a las canchas en el torneo de Buenos Aires, donde cayó en la primera ronda ante Federico Delbonis. Previo a este torneo, del Potro anunció que se apartaría de las canchas de tenis.

“Lo que está claro es que después de Río (de Janeiro) haré un parate, si es que voy”, dijo el tandilense en su última conferencia de prensa, anticipando su posible ausencia en el ATP de Río.

El argentino contaba con una invitación para este torneo, sin embargo, su condición actual y tras su derrota en sets corridos en el partido que marcó su regreso a las canchas, Delpo decidió no formar parte del cuadro principal del torneo brasileño.

Baja en Brasil

Desgraciadamente Juan Martín del Potro no disputará el Abierto de Rio. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de lograrlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sepa que las puertas del Abierto de Rio siempre estarán abiertas para usted”, comunicó el Río Open a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y es que después de que se especulara sobre su futuro cuando Juan Martín anunció su regreso, días después, y antes de su juego contra Delbonis, el mismo argentino declaró que para él, más que un regreso, significaba una despedida.

Esto mismo lo confirmó luego de su partido en el ATP de Buenos Aires donde Delpo señaló que se alejaría de las canchas por tiempo indeterminado, buscando priorizar su salud.

“Hoy es un punto y aparte. La ventana la voy a dejar abierta siempre. Pero el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si lo logro, voy a poner otras cartas sobre la mesa. Ahora mismo no tengo claro lo de Rio”, declaró en aquel día el argentino.

Ante la baja de “La Torre de Tandil”, los tenistas que más destacan en el cuadro de Río de Janeiro son Matteo Berrettini, Casper Rudd y Diego Schwartzman.

 

Ads