Crónicas

Rune doblega a Juanma Cerúndolo en las Next Gen

Cerúndolo Rune Next Gen
Rune derrota a Cerúndolo. Foto: ATP

El jugador danés Holger Rune consiguió derrotar a Juan Manuel Cerúndolo en las Next Gen ATP Finals en Milán por 4-1, 4-2, 1-4, 4-1. Si Alcaraz gana en el partido ante Nakashima, el argentino quedará eliminado matemáticamente.

Segunda jornada en la que arrancaban los dos perdedores de la primera jornada dentro del grupo A. El argentino cayó en cuatro parciales contra Nakashima mientras que Rune mostró un buen nivel pese a caer ante Alcaraz en sets corridos.

El danés fue quién puso desde el inicio su ritmo. Fue más agresivo y con su golpe de derecha consiguió sacar muchos puntos. Juanma, por su parte, estaba bastante rezagado de la línea de fondo. No había muchos puntos de peloteo ya que Holger estaba sabiendo tener ese golpe más ofensivo. Durante el primer parcial, únicamente perdió tres puntos con su primer golpe y un quiebre fue suficiente.

El inicio del segundo set también trajo otro quiebre para Rune. Aunque el argentino dispuso de bola de quiebre en el próximo juego aunque fue el 0-2. En aquel juego Cerúndolo supo meterse más en cancha con el golpe de derecha yendo a por el revés de su oponente pero no tuvo su regalo. Se mantuvo dentro con un danés que no estaba siendo tan dominador sobre la pista pero que supo mantenerse para que tras 40 minutos de juego se situara con dos sets por delante.

Pese al resultado, el argentino logró no salirse del envite ante un Holger que bajó su rendimiento. Se puso parejo el partido sin un dominador claro. Después de no aprovechar la bola de break, no le gustó mucho al danés y tuvo varios errores por impaciencia ante un Juanma más recto y yendo a por el parcial. Aprovechó su opción de break y ganó por 4-1.

Rune volvió a tener alguna que otra duda en el comienzo del cuarto parcial pero Cerúndolo sin poder aprovecharlas, fue el danés quién logró abrir diferencias para ir a por el partido. Lo consiguió cerrar con su primer golpe.

 

Translate