Noticias

Nakashima comienza ganando a Cerúndolo en las Next Gen ATP Finals

Nakashima Cerúndolo Next Gen
Nakashima vence a Cerúndolo. Foto: ATP

El tenista estadounidense Brandon Nakashima consiguió el primer punto en las Next Gen ATP Finals de Milán al ganar a Juan Manuel Cerúndolo por 4-1, 3-4(3), 4-1, 4-0 en hora y 32 minutos.

Arrancaba este torneo con un formato exclusivo donde el tenista argentino supo hace pocos días que certificó su clasificación para poder estar en la localidad italiana. Iba a ser el primer partido de la temporada que jugaba sobre pista dura ya que durante todo el 2021 había competido en tierra batida como en césped.

El duelo comenzó con el dominio del tenista estadounidense. Pudo abrir hueco desde los primeros minutos. Se postuló más agresivo, sólido con su primer golpe y tuvo a Cerúndolo muy rezagado en la línea de fondo. El argentino no estaba teniendo oportunidad para poder atacar jugando varias veces con bolas altas que Brandon las estaba sabiendo aprovechar buscando los ángulos. Cuando veía que los puntos se alargaban, con el revés cortado cortaba ese ritmo para poder meter acto seguido otra intensidad. Fue un 4-1 conciso para Nakashima.

Reacción de Cerúndolo

En el inicio del segundo parcial, la sensación de superioridad por parte del estadounidense existía. Sin embargo, Juan Manuel supo sacar adelante sus turnos de servicios que le dieron confianza frente a un Brandon que no estaba tan cómodo sobre la cancha. Fueron cayendo también más errores no forzados aunque Cerúndolo dio un paso más dentro de su tenis. Quiso tirar más con su golpe de derecha y metido más sobre la cancha empezó a llevar la dinámica de más puntos y crear problemas a un Nakashima que le costó adaptarse a esa nueva situación. Los cambios de ritmo como dejadas también le incomodaron mucho. En ese tie-break se presenció ese paso de Juan Manuel intercalando con errores de Nakashima para que llegara un 7-3.

Imparable Nakashima

Una bola de quiebre iba a ser suficiente para que el cuarto preclasificado lograra la diferencia. Con su servicio estuvo mucho mejor y cometió menos errores aunque siendo efectivo mediante ese juego agresivo. Dos fallos por parte de Juan Manuel con su golpe de derecha fueron clave en el devenir de un set que tuvo muy pocos puntos y que señaló un 4-1 en 19 minutos. El cuarto parcial iba a ser todavía más positivo para el norteamericano. Teniendo mayor potencia en sus golpes y buscando los golpes ganadores. Fueron dos quiebres para poder ponerse a servir por el partido y a la primera opción se lo llevó. Con este triunfo de Nakashima sobre Cerúndolo en las Next Gen ATP Finals deberán conocer oponente tras el duelo entre Alcaraz y Rune.

 

Translate