Curiosidades

Los récords de Cerúndolo en el Córdoba Open



Cerúndolo récords Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo, logró superar a Albert Ramos-Viñolas (6-0, 2-6, 6-2) en la final del ATP 250 de Córdoba y con apenas 19 años, se proclamó campeón en su primera participación en un torneo ATP. Repasamos los números que rompió tras esta hazaña lograda en su país. 

Récords

El joven argentino, no pudo empezar de una mejor manera su andadura en el circuito y logró convertirse en el quinto campeón con peor ranking desde 1990.

  1. Lleyton Hewitt Nº:550
  2. Pablo Andujar  Nº355
  3. Fernando González Nº352
  4. Ronny Hass Nº349
  5. Juan Manuel Cerúndolo Nº335

Otros de los récords que ha logrado, es el de convertirse en el campeón argentino más joven desde Guillermo Coria en la temporada 2001.

“Todavía no puedo creer lo que logré, es algo muy loco. Lo que más me impresiona es lo de la edad, siempre lo soñé pero ahora no caigo de que gané un torneo ATP con 19 años”, fueron las palabras del argentino. 

Ránking ATP 

Cerúndolo comenzó la semana como número Nº335 en el FedEx ATP Rankings. Hasta el momento, solo había disputado 14 partidos en el ATP Challenger Tour, de los cuales había ganado 7.  Su gran actuación durante toda la semana, le ha permitido colarse entre los 200 mejores tenistas del mundo y con 392 puntos, ocupar el puesto 181.

“Honestamente, lo he estado pensando un poco. Podré competir en los cuadros principales de los torneos ATP Challenger Tour y tal vez jugar algunas qualies en torneos ATP y Grand Slams, que es lo que me hace más feliz. Antes de esto, ni siquiera pensaba en qué Ranking necesitaba o cuántos puntos, porque ni siquiera estaba cerca. Ni siquiera estaba mirando al Top 100. Siempre que pensaba en mis objetivos, apuntaba al Top 200 porque estaba tan lejos. Ahora, solo tengo que seguir jugando y aprovecharlo al máximo”, analizó.

Facebook

Translate