Dura derrota de Francisco Cerúndolo en el ATP 250 de Auckland. El argentino tuvo un duro debut en el torneo de Nueva Zelanda. El francés fue muy superior y consiguió el triunfo con mucha superioridad.
Dura derrota para el argentino en Nueva Zelanda
Después de un rápido paso por Hong Kong, el argentino mejor clasificado del ranking ATP arribó a Auckland con el propósito de sumar rodaje de cara al primer Grand Slam de la temporada. El Australia Open se encuentra a la vuelta de la esquina y Francisco Cerúndolo (22° ATP) quiere llegar competitivo a dicho certamen. Después de caer en sets corridos ante Bautista Agut en el ATP de Hong Kong, el argentino buscó su primer triunfo en ante Alexander Muller (79° ATP) en la primera ronda del ATP 250 de Auckland.
Cerúndolo y un rápido pase por Auckland
Duro partido para Fran Cerúndolo que sólo consiguió concretar dos game en todo el partido. El francés fue muy superior y consiguió avanzar a la siguiente instancia tras derrotarlo por 6-1 y 6-1. El francés tuvo un comienzo abrumador, efectuando un juego rápido y de grandes servicios, la ventaja le permitió soltar sus tiros y hacerse del protagonismo. Sin dudas, este fue uno de los peores partidos de la carrera de Fran Cerúndolo, si bien el argentino no mostró alguna molestia explícita, estuvo muy lejos de su mejor nivel.
Muller conseguía dominar en los puntos cortos y largos, desde el fondo de la cancha y en la red, el francés desplegaba un gran tenis y conseguía controlar todo lo que acontecia. Por su lado, el argentino se mostraba cabizbajo, molesto por no encontrar respuestas a su bajo nivel. Cuando el partido se encontraba 6-1 5-0, Francisco soltó sus tiros y consiguió recuperar uno de los quiebres para ponerse 5-1 en la segunda manga. Sin embargo, la tendencia ya estaba marcada y el porteño no pudo buscar la remontada. Muller avanzaba a la siguiente instancia con mucha superioridad.

