Crónicas WTA

Sorribes arma sus valijas rápidamente en Roland Garros

sorribes andreescu roland garros
Sara Sorribes se despide en Francia. | Foto: Álvaro Díaz/MMO.

La tenista española Sara Sorribes cayó ante la canadiense Bianca Andreescu por 7-5, 6-1 tras 1h35m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta manera, la No. 43 del mundo quedó eliminada del evento francés.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Sorribes queda eliminada en su primera presentación en París

Sara Sorribes encaró una nueva temporada en el circuito profesional, pero hasta el momento no tuvo los resultados más esperado en cuanto al singles. Lo más resonante de su 2024 fueron lo cuartos de final en Rabat, en una semana que podría haber dado algo más. Pero la gran sorpresa para ella fue el Mutua Madrid Open, donde logró el título en dobles en un hecho histórico junto a Cristina Bucsa. En Roland Garros, su debut no iba a ser sencillo, ya que el sorteo la emparejó con la canadiense Bianca Andreescu.

La canadiense destraba el set inicial

Sara Sorribes y Bianca Andreescu se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

El inicio del partido fue movido, porque las dos mostraron sus cartas para concretar un quiebre. Pero luego, desde el tercer game, la canadiense tomó la iniciativa con su drive y marcó la cancha. Esa derecha la hizo correr por la paralela y también cruzado, para dañar a su rival y quebrar el saque. Pero después de unos games en los que sostuvo con gran margen, Sorribes trabó el encuentro, jugó rallies y en una serie de quiebres puso paridad en los números. Cuando parecía que todo iba al tie break, Andreescu aceleró para sellar el 7-5 en 1h01m.

Andreescu muestra todo su talento

Al sacar adelante el primer parcial, el tenis de la norteamericana elevó su intensidad completamente. Mucho más asentada en la superficie y la pista, Bianca salió lanzada al segundo set para quebrar el servicio y colocarse 2-0. Esto fue un duro golpe en lo anímico para Sara, quien veía como cada vez estaba más lejos. Su ilusión de remontar no duró mucho, ya que luego de sostener, Sorribes volvió a cometer graves errores. Andreescu supo corregir sus fallos del arranque y sentenció el 7-5, 6-1 tras 1h35m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads