Noticias

Cerúndolo: “Me gustaría jugar otra vez con Thiem”

cerúndolo gustaría jugar thiem
Francisco Cerúndolo celebra un punto en el ATP Amberes | Foto: @eurotennisopen

Francisco Cerúndolo continúa haciéndose camino en la ATP y poco a poco ha ido escalando posiciones en el ranking, pero el argentino sabe que aún le queda mucho por recorrer.

Para continuar su ascenso y tratar de llegar lo más lejos, Cerúndolo ha comenzado a vivir sus primeras experiencias en torneos y lugares donde nunca había estado.

En esta ocasión, el argentino está en su primera gira indoor y logró reponerse de un set y un quiebre en contra para vencer en tres sets al suizo Marc-Andrea Huesler por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 para colocarse en los octavos de final del European Tennis Open

Tras este logro, el argentino señaló sentirse muy bien tras el resultado.

Sensaciones positivas del partido

Hoy me sentí muy bien, fue un partido duro porque en gran parte del partido me costó leerle el saque y los games de devolución se me iban rápidos, pero cuando quebré en el segundo set ahí pude cambiar el partido”, analizó.

A partir de ahí, empecé a leer el saque, hacerlo jugar todos los puntos, todas las bolas y ahí se fue un poco para mí por suerte”.

De esta manera, Cerúndolo continúa cosechando victorias después haber puesto fin a una racha de siete derrotas consecutivas cuando logró vencer a Guinard, número 153 del mundo, en Gijón, donde caería ante Dominic Thiem en cuartos de final.

Me gustaría ahora poder jugar nuevamente con Dominic, es un jugador de mucha jerarquía y poder tener esa especie de revancha”, dijo el argentino que podría enfrentarse a Thiem si este vence a Michael Geert.

El argentino también espera que su itinerario le permita ver el partido del que saldrá su próximo rival.

Mañana si no coincido en la cancha con mi partido de dobles seguramente lo estaré viendo, y así también analizo un poco en profundidad y estaría bueno poder jugarle de nuevo”, señaló entre risas.

Para Cerúndolo, el plan es seguir explorando nuevos torneos y seguir cosechando victorias. “Para mí jugar partidos así, durísimos, en indoor, ir agarrando rodaje… ganarlo es tos triunfos es muy importante también para mi futuro”, sentenció