Noticias

Cerúndolo sella la remontada y avanza en Amberes

cerundolo huesler atp amberes
Fran Cerúndolo remonta ante Huesler en Amberes. | Foto: ATP

Francisco Cerúndolo consiguió una victoria con remontada incluida frente al suizo Marc Andrea Huesler (5-7, 7-6(3), 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Amberes. El argentino será rival del ganador del cruce entre el local Michael Geerts y Dominic Thiem.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo quería volver a sumar victorias consecutivas. Tras su paso por Gijón llegaba a Amberes y se iba a medir frente a Huesler, que venía de conseguir su primer título en el ATP Sofía y luego de caer en Nur Sultán a las primeras de cambio. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a acceder hasta los octavos de final. A priori un duelo complicado para hacer un Francisco Cerúndolo que no llegaba con mucha confianza.

Victoria importante para la confianza

En la primera manga hubo mucha igualdad. Los servicios se imponían sin mayores dificultades ante los restos. Fue Francisco Cerúndolo el que comenzó llevando la iniciativa y así lo hizo hasta los momentos finales. Todo parecía que iba a decidirse en el tie break según iban pasando los juegos. En cambio en el undécimo juego Huesler se encontró con un 15-40 que aprovechó y conseguía la primera rotura. Además se quedaba con el servicio para cerrar el primer parcial y sin sufrir lograba imponerse en la primera manga por 7-5 en el marcador para quedarse más cerca del triunfo.

Cerúndolo seguía sufriendo y es que cometía demasiados errores no forzados. Huesler nuevamente daba un golpe sobre la mesa en el séptimo juego tras conseguir un break y quedarse a solo dos juegos de la victoria. En cambio, Cerúndolo reaccionó y tras dos juegos consecutivos tomaba las riendas con el 54 a su favor pasando la presión al otro lado de la red. El argentino no logró ampliar la ventaja a su favor, pero sí llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Fran ganó por 7-3, estirando la definición a un último set.

Mucha solidez para el argentino en la tercera manga, ganando sus turnos de servicio sin inconvenientes, y aprovechando las dudas de su rival, más errático que antes. Un quiebre en el séptimo juego en favor de Francisco, sería clave para que la historia tome un rumbo final. Cerúndolo sentenció su triunfo con un 6-3 final para vencer a Huesler y así avanzar de ronda en el ATP Amberes.