Noticias

Ramos: “No he sabido leer bien el partido”



ramos final cordoba open
Albert Ramos golpeando la pelota | Foto: @cordobaopen

Albert Ramos atendió a los medios tras perder en la final del Córdoba Open por dos sets a uno contra Juan Manuel Cerúndolo. El español analizó la final, comentó las virtudes de su rival y lo que le ha faltó para llevarse el título. 

La final

“En primer lugar, felicitar a Juan Manuel, creo que ha hecho un gran torneo. En momentos donde parece que ya no puede más, saca unos golpes  muy buenos. En el primer set quizás me he equivocado un poco en como lo he jugado. Son cosas que tienen las finales, no he sabido leer rápido lo que tenía que hacer. Y cuando me he dado cuenta, creo que lo he hecho bastante bien, pero ya en el segundo set me he notado muy cansado. Y después del 2-0 en el tercer set, ha habido un cambio de bolas, ahí he perdido el juego muy rápido. Ese juego era muy importante para mí, ya que podía hacer el doble break, me he venido un poco abajo y realmente, él ha subido el nivel y no he sido capaz de aguantar físicamente”.

Virtudes de Juan Manuel

“Creo que tiene varias cosas. Lo primero una profundidad muy buena con una parábola muy buena también, y segundo un buen cambio de ritmo de derecha cuando no te lo esperas, y tercera cosa que contragolpea muy bien”.

Lo que ha faltado para llevarse el título

“He empezado mal tácticamente. No he sabido leer rápido lo que tenía que hacer. El primer set se me ha ido muy rápido. Después creo que he jugado bastante bien hasta el 2-0, iba bien pero estaba muy cansado. Hoy he sudado muchísimo, por la humedad. El rival me estaba llevando al límite y poco puedo decir. Intentar mejorar y recuperarme”.

Gran semana a pesar de todo

“La verdad que he hecho lo mismo de siempre, entrenar y mirar de prepararme lo mejor posible, he hecho un buen torneo y la verdad que estoy un poco triste por no poder haber culminado la semana de mejor manera”.

 

 

Facebook

Translate