Noticias

Cerúndolo venció a Ficovich y quedó a un paso del US Open

Cerúndolo Ficovich US Open
Francisco Cerúndolo quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del US Open. | Foto: ATP

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, que empezó con el pie derecho tras vencer a Kwiatkowski, superó a su comptariota Juan Pablo Ficovich por 7-6(2), 4-6, 6-4 tras 2h45m de juego en la segunda ronda de la clasificación del US Open. El mayo de los hermanos buscará meterse en el cuadro principal ante el alemán Peter Gojowczyk.

Francisco Cerúndolo tuvo un gran comienzo en Flushing Meadows jugando un muy buen partido en la primera ronda y ejerciendo su favoritísimo. El argentino marcha como segundo preclasificado, lo que le da, en caso de estar en la última fase, un 25% de posibilidades de ingresar luego de las bajas del US Open. El tenista porteño llegó a New York con la confianza muy alta, tras obtener en las últimas semanas el Challenger de Cordenons venciendo a su coterráneo Tomás Etcheverry. Además, esta a un paso de meterse en el Top 100, algo por lo que ha trabajado desde el comienzo del 2021.

Juan Pablo Ficovich, por su parte, vive una realidad bastante distintita, ya que regresó al circuito hace dos meses y está buscando sentirse bien dentro de una cancha. Al tenista argentino le ha tocado bailar con la más fea, sufrir muchos meses fuera de las canchas por una infección luego de contraer Covid-19. Sin embargo, Fico llegó a Estados Unidos con un gran semblante y se llevó un triunfazo sobre el indio Sumit Nagal.

Tan solo un enfrentamiento previo entre ambos en el 2019 cuando Juanpa venció a Fran por 7-5, 6-7(5), 6-3 en la final del M25 de Buenos Aires.

Cerúndolo se quedó con la batalla argenta sobre Ficovich

En el set inicial, ambos salieron a jugar con mucha solidez y poniendo sus cartas para intentar romper el encuentro. Juan Pablo Ficovich fue el primer en conseguirlo en el noveno game, cuando atacó a los espacios y quebró el servicio. Sin embargo, no pudo confirmarlo y Francisco Cerúndolo se mantuvo firme para recuperar. Luego, los dos sostuvieron con simpleza y enviaron el parcial al tie break. Allí, Cerúndolo sacó la distancia en el arranque, marcó el ritmo del partido y se lo llevó por 7-6(2) en 1h04m.

En la segunda manga, el encuentro entro un altibajo y ambos cedieron sus servicio en varias oportunidades. Pero, Ficovich fue el que mejor se mantuvo de los dos, capitalizó sus chances y quebró en el decimo game y empardó 6-4 en 53 minutos.

En el set decisivo, Francisco volvió a tomar las riendas del score, quebró el saque y lo sostuvo hasta el octavo game. Allí, Ficovich reaccionó y recuperó de gran forma para igualar a 4. Sin embargo, el no. 107 de la ATP se hizo fuerte con la devolución, presionó y capturó el quiebre. Tras el descanso, Cerúndolo lo cerró por 7-6(2), 4-6, 6-4 tras 2h30m.

El tenista argentino chocará con el alemán Peter Gojowczyk por un lugar en el cuadro principal del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate