Noticias

Verdasco se despide del US Open en la qualy

Verdasco Ilkel US Open
Verdasco pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El madrileño no pudo llegar al partido decisivo para intentar volver a disputar el cuadro final de un torneo de Major. Verdasco se llevó la primera manga pero acabó cediendo en tres parciales (6-4, 3-6, 4-6). El español sigue luchando por intentar volver al Top 100 del ranking masculino.

Fernando Verdasco quería volver al cuadro final de un Grand Slam. En el US Open comenzó ganando al argentino Mena y en segunda ronda se enfrentaba al turco Ilkel que había sorprendido al alemán Stebe.

En el primer juego Verdasco se encontró con tres opciones de break. El español comenzó el partido de la mejor manera con una rotura que además confirmó con su servicio y se ponía 2-0 arriba en el marcador. Tuvo que salvar una bola de rotura en el cuarto juego pero fue superior ya que se mostró muy sólido sobre todo con su servicio para acabar llevándose la primera manga por 6-4 y sobre todo jugando un buen tenis.

Llegaban los problemas y es que poco a poco Verdasco empezaba a cometer errores y su rival cada vez estaba más cómodo sobre la pista. Ya sufrió mucho para ganar el primer juego de la segunda manga pero lo sacó adelante poniendo el 1-1. En cambio cuatro juegos consecutivos para el turco ponían en el 5-1 a su favor. Verdasco intentó seguir peleando y conseguía un break que le daba algo de esperanza todavía en el parcial, pero al final Ilkel con el 6-3 forzaba el set definitivo.

Mal empezaron las cosas en el último set y es que Verdasco cedió a las primeras de cambio su servicio. Ilkel parecía cómodo con su saque y no notaba la presión de poder cerrar el partido. El madrileño sufría con su saque pero al menos conseguía seguir cerca en el marcador. El momento clave llegó en el octavo juego cuando Verdasco dispuso de una bola de break, pero no la pudo aprovechar. Finalmente el turco se llevó el partido tras remontar al español, que no podrá estar en el cuadro final del US open 2021.

 

Translate